Luz verde a la apuesta de Ciudadanos por el empleo joven

Joaquín López-Sidro, edil de C's en el Ayuntamiento de Huétor Vega./DIEGO LUZ
Joaquín López-Sidro, edil de C's en el Ayuntamiento de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

La moción del partido naranja desglosa un paquete de medidas para los parados de larga duración

R. I.Huétor Vega

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huétor Vega, integrado por el edil Joaquín López-Sidro, ha sacado adelante con unanimidad su moción «por el empleo de los jóvenes, parados de larga duración y la promoción empresarial». Los puntos de acuerdo contemplan incorporar cláusulas en los pliegos de condiciones y en aquellas contrataciones que tramite el Ayuntamiento para que puntúe a aquellas empresas que se comprometan a acoger en su plantilla a menores de 35 años «con empleos estables y de calidad», explica el concejal del partido naranja.

La moción fue aprobada en el pleno celebrado el pasado 28 de junio. El texto defiende iniciativas como continuar firmando convenios entre administración, empresas y centros educativos para fomentar la contratación y la formación de los jóvenes, así como informar a las empresas desde el Ayuntamiento, «proveyendo de partida económica para este fin, de la realidad laboral y fiscal en la contratación de jóvenes y de parados de larga duración para fomentar e incentivar el empleo de estos».

La moción aboga por que las empresas ofrezcan productos, soluciones y patentes propias a través de los pliegos de contratación de los concursos de la corporación hueteña. «Y que se intensifique el compromiso de este Ayuntamiento para dignificar y realzar la figura del joven empresario», recalca López-Sidro.

Pensionistas y jubilados

Por otro lado, Ciudadanos llevó al pleno de julio una moción de estudio económico para pensionistas y jubilados. Previamente, López-Sidro se había quejado de que «en otros ayuntamientos sí existen ayudas a los pensionistas». Tras el segundo intento, el edil de C's se prestó a cuadrar esta propuesta conforme a la ordenanza númeºro 17 del Ayuntamiento «porque recoge casi todo lo que reivindicamos en lo referente a las ayudas». Joaquín López-Sidro estudia presentar modificaciones en el pleno de agosto «para que pensionistas y jubilados cuenten con este instrumento».

 

Fotos

Vídeos