El verano pasado por agua de huétor vega

Espuma y camisetas mojadas marcan el inicio de San Roque

DIEGO LUZHuétor Vega
Euforia húmeda en La LibertadD.L.
1

Euforia húmeda en La Libertad

Una multitud de camisetas mojadas, con invasión de espuma y polvos de color. El termómetro rozaba los 40 grados, pero las inmediaciones del pabellón eran un hervidero. En las carpas se servían bebidas y bocadillos, entre manguerazo y manguerazo.

La fiebre de la espumaD.L.
2

La fiebre de la espuma

Huétor Vega es un pueblo de costumbres. Y San Roque, la mayor de sus tradiciones. Hasta el 16 de agosto, el municipio vive las semanas grandes de las fiestas patronales. En resumen: abundancia de alternativas de ocio y deporte.

Comando amarilloD.L.
3

Comando amarillo

El equipo de voluntarias de la Comisión de Fiestas de Huétor Vega no se salvó de los disparos de agua. Al final, la pintura se diluía en las camisetas amarillas. Fiestas para pequeños, jóvenes y mayores. Para las mañanas, para las tardes y para las noches.

Equipadas para un festival D.L.
4

Equipadas para un festival

Los espectáculos de orquestas con tirón siguen siendo el plato fuerte para la traca final de San Roque. Huétor Vega es un festival en agosto y hay que salir de casa equipado para la ocasión. La mochila con agua viene bien para aguantar el tipo durante las actividades de día.

Lluvia de ilusión
5

Lluvia de ilusión

Los más pequeños viven con especial ilusión los eventos de día. Y más cuando el agua cae como un regalo del cielo. La cara de emoción lo dice todo. La próxima oportunidad tendrá lugar el lunes 14 de agosto en el barrio de Caicena, donde regresará la tradicional Fiesta del Agua.

No sin mi perroD.L.
6

No sin mi perro

¿Quién dijo que los perros no pueden disfrutar del espectáculo en la calle? En la carrera de ‘autos locos’ hubo quien derrochó glamour en compañía de su querida mascota. El municipio, por cierto, ha estrenado este año un parque canino.

Bob Esponja al volanteD.L.
7

Bob Esponja al volante

Entre ruedas transcurrió la carrera de ‘autos Locos’, en un circuito creado a través de la calle Romero, junto al instituto. No pasaron desapercibidos los coches conducidos por Bob Esponja, Pedro Picapiedra, un bizarro ‘tres ruedas’ conducido por Las Supernenas o el bólido gótico de Batman.

Fotos

Vídeos