Los vecinos de Monachil elegirán el mejor ajoblanco del municipio

Monachil acogerá la quinta edición del concurso de postres caseros./IDEAL
Monachil acogerá la quinta edición del concurso de postres caseros. / IDEAL

El Ayuntamiento organiza un concurso gastronómico con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario

R. I.Monachil

Los vecinos de Monachil elegirán este sábado, 25 de agosto, el mejor ajoblanco del municipio en el tradicional Concurso Gastronómico organizado por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebran hasta este domingo.

La caseta municipal acogerá a partir de las 13.30 horas del sábado esta cita, en la que un jurado popular elegirá cuál es el mejor ajoblanco (una sopa fría elaborada con pan, almendras molidas, ajo y aceite) cocinado por los vecinos del municipio.

Además, también se celebrará la quinta edición del concurso de postres caseros, en el que se valorará el sabor, la presentación y la originalidad. Una vez finalizados ambos concursos, los participantes podrán degustar todos los platos presentados y se procederá a una degustación gratuita de carne en salsa con ensalada de verano ofrecida por la Comisión de Fiestas.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca «el excelente ambiente» que se está viviendo durante toda la semana en el municipio, «hasta el que se han acercado vecinos procedentes de muchos municipios del área metropolitana para disfrutar del mejor ambiente en nuestras fiestas».

'Monachil od Colours'

Las fiestas de la Virgen del Rosario de Monachil continuarán el sábado con la fiesta Monachil of Colours en el polideportivo Miraflores, en la que los asistentes se lanzarán polvos de colores a partir de las 20 horas. Por la noche, la caseta municipal acogerá un concierto de la Orquesta Selegna, un concurso de pasodobles y el Elixir FM On Tour, con los mejores dj's del momento.

«El domingo habrá una paella gigante en la carpa municipal, y posteriormente las tradicionales cucañas en la Plaza Alta y carreras de cintas a caballo en el descampado junto a la calle Huenes», señala la concejala de Fiestas de Monachil, Mawy Serrano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos