Los vecinos de Huétor Vega, convocados para votar el jueves los presupuestos participativos

Cuatro son las propuestas que han recibido el visto bueno./VALERIO MERINO
Cuatro son las propuestas que han recibido el visto bueno. / VALERIO MERINO

En el Centro Social La Nava

R. I.Huétor Vega

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha convocado a la ciudadanía para que acuda a la votación de los presupuestos participativos de 2018 este jueves, 26 de abril, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en el Centro Social La Nava. Las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio podrán elegir cuál o cuáles de las cuatro propuestas que han recibido el visto bueno de los técnicos serán las que finalmente se lleven a cabo.

Estas propuestas son la plantación de una alameda en el entorno del recinto ferial; la construcción de nuevos módulos de gradas en el campo de fútbol; el asfaltado de la plaza Primero de Mayo, que actualmente está de albero; y la construcción de una pista deportiva en la Plaza de las Naciones.

En la fase de presentación de propuestas participaron 76 personas, pero solo hubo nueve proyectos diferentes, ya que algunas de las iniciativas se presentaron repetidamente por diferentes ciudadanos. De esas nueve propuestas, cinco han sido descartadas por los técnicos municipales: soterramiento de los contenedores de plaza Primero de Mayo (excede el dinero disponible); instalación de escaleras mecánicas en calle Campo (también excede el dinero disponible); construcción de un circuito de seguridad vial (no hay parcelas disponibles con la suficiente superficie); aumentar el ancho de aceras en el Camino de los Neveros (en esa vía no se puede reducir el ancho de cada carril a menos de tres metros); construir una plaza pública en un solar municipal de calle Oporto (el solar no es zona verde).

Según el reglamento de los presupuestos participativos, los proyectos que sean elegidos «deberán estar respaldados por, al menos, el 5% de los habitantes censados en el municipio». También establece que si, tras realizar la inversión elegida en primer lugar por la ciudadanía, podrán llevarse a cabo otras propuestas «por orden de prioridad, en función del resultado de la votación, y hasta agotar el presupuesto destinado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos