'Tejiéndonos': el empoderamiento de la mujer a través de la costura

Taller de mujeres, en Huétor Vega./DIEGO LUZ
Taller de mujeres, en Huétor Vega. / DIEGO LUZ

Un taller de género en Huétor Vega usa materiales textiles reciclados para meditar sobre el rol femenino en el día a día

R. I.Huétor Vega

Un taller de género para mujeres a través de materiales textiles reciclados. Con este planteamiento surge ‘Tejiéndonos’, iniciativa que se desarrolla en diez sesiones repartidas durante dos meses y medio.

«Reflexionaremos, debatiremos y tomaremos conciencia sobre muchas de esas cosas que nos hacen identificarnos como mujeres y sobre cómo eso nos afecta en nuestro día a día», anuncian sus responsables. «Para ello, vamos a tomar como punto de partida las emociones», explican.

La primera de las sesiones tuvo lugar la tarde del 10 de octubre en la sede de la Asociación de Mujeres Carmen Vargas, situada en el número 18 de la calle Real de Huétor Vega.

La inscripción es gratuita, mediante el Centro de Información a la Mujer del municipio, en el Centro Social La Nava (teléfono 958302134). El proyecto se enmarca en la Estrategia Provincial por la Igualdad de Género 2016-2018, impulsada por la Diputación de Granada, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Vega.

«Todo este trabajo se irá plasmando en varios cuadros que realizaremos con telas recicladas», indican. «Porque reciclar supone transformar esas cosas que ya no quieren ser usadas para crear otras nuevas. Esta es la idea central de ‘Tejiéndonos’: pasar de ‘lo que es’ o ‘lo que debería ser’ a ‘lo que queremos que sea’», reflexiona la organización. «Pretendemos recuperar los espacios de costura y darles otro significado, otro valor. Recuperarlos como espacios de expresión donde compartir y ‘tejer redes’. Crear lazos de apoyo entre nosotras para empoderarnos».

Fotos

Vídeos