Teatro: Amindra presenta 'Cenizas' en el Recinto Ferial de Huétor Vega

Ensayo de Amindra, en el Parque de los Pinos de Huétor Vega.
Ensayo de Amindra, en el Parque de los Pinos de Huétor Vega. / JOSÉ MANUEL CÓRDOBA

El grupo representará la obra este jueves a las 21.30 y la entrada irá destinada a la Asociación de NefroDiálisis

EDUARDO TÉBARHuétor Vega

El grupo teatral Amindra volverá a representar la obra ‘Cenizas’, dirigida por José Manuel Córdoba Lozano, este jueves en el Recinto Ferial de Huétor Vega (21.30 horas). La entrada tendrá un coste de 5 euros y la recaudación se donará a la Asociación de NefroDiálisis. La venta anticipada se puede realizar a través del teléfono 649 773 784.

Amindra (Asociación de Amigos de la Interpretación Dramatúrgica de Huétor Vega) celebra en 2017 su quinto aniversario. Un lustro de éxito en las tablas con un segundo y un primer premio en el Certamen Provincial de Igualdad, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada. Y con actuaciones en Alhendín, Monachil, Lopera, Cúllar Vega, Órgiva, Almedinilla y Espejo de Córdoba, así como en la Biblioteca de Andalucía, el auditorio de CajaGranada y el Teatro Isabel la Católica.

El colectivo de actrices y actores, bajo la dirección de José Manuel Córdoba Lozano, sigue creciendo con su programación. La nueva oportunidad de disfrutar de ‘Cenizas’ supone regresar a uno de los hitos de Amindra. Con este montaje, la agrupación obtuvo el primer premio en el certamen de teatro por la igualdad ‘Mariana Pineda’. Fue una experiencia grabada a fuego en la memoria en 2016.

Expresión

«Una maravillosa y excitante expresión corporal, verbal y musical dejó sin palabras a los espectadores que abarrotaban el teatro y premiaban, con aplausos y vivas, la interpretación de las actrices y actores de Amindra. Y la sin par colaboración del grupo Somnus en una creación original del director José Manuel Córdoba Lozano, un cordobés de Almedinilla que sabe transmitir su vocación, su pasión y que sabe sacar lo mejor de cada persona que trabaja con él», relata el integrante Federico Hernández Meyer.

«Para este grupo, igualdad se escribe con mayúsculas. También se tuvieron en cuenta las personas con discapacidad auditiva mediante una traductora al lenguaje de signos que incluso traducía las canciones», comenta Hernández Meyer.

Fotos

Vídeos