El PSOE promueve un plan para soterrar el tendido eléctrico en Huétor Vega

Cableado aéreo en las calles de Huétor Vega./IDEAL
Cableado aéreo en las calles de Huétor Vega. / IDEAL

«Debemos aspirar a un pueblo libre de cables aéreos», argumenta el concejal socialista Néstor Iglesias Ruiz

R. I.Huétor Vega

El grupo municipal socialista recibió en julio el apoyo de los otros cuatro partidos que componen el pleno para impulsar su apuesta por la creación de un plan integral para el soterramiento del tendido eléctrico y de telecomunicaciones, así como la regulación y coordinación de instalaciones para conducciones en la vía pública y los espacios libres. «Creemos que debemos aspirar a un Huétor Vega libre de cables aéreos», argumentó este verano Néstor Iglesias Ruiz, portavoz suplente del PSOE.

Los socialistas reconocen ser conscientes de que no es posible eliminar al cien por cien el cableado aéreo, pero instan a que el Ayuntamiento actúe y ponga freno a las compañías suministradoras, «que no van a acometer esta labor por iniciativa propia», y «continuar la tarea de soterramiento que se llevó a cabo durante anteriores gobiernos socialistas».

El PSOE plantea la solución a partir de un plan integral, aprovechando los trabajos de remozado de aceras y calles para soterrar los cables. La formación propone crear una ordenanza municipal para regular las condiciones de ejecución de las redes de servicios que discurren por el subsuelo, suelo y vuelo de las vías, de cara a conservar y renovar conducciones de agua, gas, electricidad y líneas de telecomunicaciones.

Mesa de trabajo

Los socialistas hueteños pretenden garantizar el acceso a las redes de fibra óptica «en igualdad de condiciones a todos los habitantes» y poner en marcha una Mesa de Trabajo de participación ciudadana, con asociaciones, Urbanismo, las empresas de telecomunicaciones y vecinos. La agrupación de Carolina Higueras es partidaria de solicitar a las empresas un plan anual de canalizaciones en la vía pública que incluya las actuaciones a desarrollar en Huétor Vega. Este plan detallaría el tipo de instalación, características, fines, trazado y calidad de los materiales a emplear.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos