El PSOE de Huétor Vega critica que el Ayuntamiento colocó la bandera arcoíris al revés

Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega.
Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega. / IDEAL

El grupo celebró el Orgullo en el pleno municipal

R.I.Huétor Vega

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Huétor Vega reivindicó el Día del Orgullo en el último pleno municipal pegando la bandera arcoíris en la parte frontal de su ubicación en el salón. Según el PSOE del municipio, se trata de «una medida de sensibilización para visibilizar y combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género».

La formación trasladó su queja al equipo de gobierno del PP «por incumplimiento de la moción presentada en mayo sobre el Día Internacional contra la LGTBIfobia, aprobada por unanimidad por los 17 miembros de la corporación, en la que se instaba al gobierno local a colocar la bandera arcoíris LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y otros edificios públicos, como se ha hecho en toda la provincia».

«El equipo de gobierno se olvidó de poner la bandera, hecho que tuvo que recriminar un concejal», dice la portavoz socialista

«Muy a nuestro pesar», critica la portavoz del Grupo Socialista en Huétor Vega, Carolina Higueras, «el equipo de gobierno se olvidó colocar la bandera y, ante la recriminación por parte de algún concejal, en primera instancia respondieron que no se acordaban de dicha moción para, posteriormente, acordarse y transmitirnos que se aplazaba al próximo año porque no estaba el técnico de protocolo y, por tanto, ya no daba tiempo a comprar la bandera».

Encargadas

Señala el PSOE del municipio que «ante la insistencia y ya el mismo día 28 de junio, a las tres de la tarde, se colocó una pequeña bandera prestada». Higueras agrega que la bandera se puso «al revés» y que «tras advertirles el error, no se remedió y así permaneció: boca abajo». «Un síntoma más de la dejadez», comenta la portavoz, «en un tema tan importante para un colectivo social que ha sufrido y sufre aún la incomprensión de la sociedad».

Preguntado por este asunto en el pleno ordinario del 29 de junio, el alcalde, Mariano Molina, contestó que «las banderas ya están encargadas para el año que viene».

Fotos

Vídeos