El PSOE denuncia el «pésimo» estado de los parques y jardines de Huétor Vega

Los socialistas hueteños critican la existencia de bancos rotos./G.S.
Los socialistas hueteños critican la existencia de bancos rotos. / G.S.

El grupo socialista lamenta el rechazo del equipo de gobierno a su propuesta de crear varias islas ecológicas

R. I:Huétor Vega

El grupo socialista del Ayuntamiento de Huétor Vega ha planteado varios ruegos en los plenos instando al equipo de gobierno a que exija con contundencia a la empresa adjudicataria del servicio de conservación y mantenimiento que actúe sobre el «pésimo» estado de los parques y jardines del municipio.

Según explica el PSOE hueteño, el Parque de los Madroños, «a pesar de su juventud, se encuentra en un estado de deterioro lamentable, al igual que el Parque de la Nava, el Parque de los Pinos, la Plaza de La Prina o la recién denominada Plaza Carmen Vargas, antiguamente Plaza Barranco de la Culebra».

Aspecto del Parque de los Madroños.
Aspecto del Parque de los Madroños. / G.S.

Los socialistas denuncian que «los problemas son generalizados y, pese a los esfuerzos, pleno tras pleno, los avances son mínimos». Entre las quejas, apuntan al mobiliario urbano, «que sigue roto o deteriorado», así como «las vallas de las zonas de columpios rotas, farolas destrozadas, escasez de bancos para sentarse, pavimento de las plazas lleno de cristales, falta de limpieza de los excrementos de animales, multitud de árboles secos sin remedio que permanecen como testigos mudos de la desgana y el abandono», critican.

Árboles muertos

«En el Parque de La Nava existen 42 árboles muertos desde hace dos años y aún no se han repuesto. Tampoco se hace una planificación de limpieza de las alcantarillas e imbornales, provocando que, cuando llueve con fuerza, se aneguen calles y viviendas. Los bancos están rotos y no hay apenas papeleras en las calles. El acerado y asfalto se encuentra en muy malas condiciones en multitud de barrios y las plazas lucen cada vez más cemento y adoquines en vez de zonas verdes», lamenta el grupo socialista.

El PSOE de Huétor Vega ha propuesto la creación de diversas islas ecológicas.
El PSOE de Huétor Vega ha propuesto la creación de diversas islas ecológicas. / G.S.

El PSOE de Huétor Vega ha propuesto la creación de varias islas ecológicas «que recojan los contenedores apilados de manera irregular en las calles, generando suciedad, malos olores, mala imagen y atrayendo a ratas e insectos en zonas como la plaza Primero de Mayo, en la calle Francia, avenida Ingeniero Santa Cruz, cruce con calle Vendimia…», detallan.

«Pero el equipo de gobierno, una vez más, ha rechazado esta propuesta positiva, cuando las islas ecológicas favorecen la mejora del entorno debido a su doble función: por un lado, mejoran la estética de la zona de depósito de residuos y, por extensión, del entorno urbano, y por otro lado, promociona y facilita a la ciudadanía el acceso al proceso de reciclaje, consiguiendo un municipio más cuidado, más limpio y más sostenible», argumentan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos