Podemos tiene nuevo secretario general en Huétor Vega

Jorge Lafuente Arboleda./IDEAL
Jorge Lafuente Arboleda. / IDEAL

El elegido es el economista hueteño Jorge Lafuente Arboleda

R. I.Huétor Vega

La organización local de Podemos Huétor Vega ha celebrado elecciones internas, con el resultado de elegir como nuevo secretario general al economista hueteño Jorge Lafuente Arboleda. La elección se ha producido en el marco de la renovación general de todos los cargos locales de Podemos en el país. Por tanto, Podemos Huétor Vega ha seguido un proceso de primarias para nombrar al flamante secretario general local.

«Hay que destacar que esta elección solo se ha dado en aquellos municipios donde existía una organización consolidada, un círculo en pleno funcionamiento y con actividad pública reconocida», apuntan desde la organización. En la provincia de Granada solo se han producido estas elecciones internas en la capital y en tres municipios más, entre ellos Huétor Vega.

Dos candidaturas se presentaron en Huétor Vega. Jorge Lafuente Arboleda ha ganado por un 80% para un mandato que durará tres años. Un periodo en el que tendrán lugar diversas convocatorias de cara al nuevo ciclo electoral, incluidas las elecciones municipales, para las que Podemos ya ha empezado el trabajo programático y organizativo.

En junio, Podemos Andalucía celebró en Huétor Vega las primeras jornadas ambientales andaluzas, evento en el que se abordaron las iniciativas como las enmiendas a Ley de Cambio Climático y Transición Energética, con la parlamentaria andaluza Mercedes Barranco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos