Más de 500 personas tiñen Monachil de colores

Las fiestas de Monachil se celebran a finales de agosto desde hace dos años./IDEAL
Las fiestas de Monachil se celebran a finales de agosto desde hace dos años. / IDEAL

La primera fiesta 'Monachil of Colours' puso el broche a las fiestas más multitudinarias de los últimos años

R. I.Monachil

Más de medio millar de vecinos de todas las edades participaron en la primera edición de la fiesta Monachil of Colours, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que finalizaron la noche del domingo 26 de agosto.

El polideportivo Miraflores se llenó de familias enteras en busca de diversión, que se lanzaron polvos de colores durante dos horas y disfrutaron de una gran fiesta de la espuma y del agua. Posteriormente, la caseta municipal acogió un concierto de la Orquesta Selegna, un concurso de pasodobles y el 'Elixir FM On Tour', con los mejores DJs del momento, al que asistieron más de 1.500 personas.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca «el impresionante ambiente» que se ha vivió en el municipio durante todo el fin de semana, «en las que sin duda han sido las fiestas más multitudinarias de los últimos años». El regidor subraya el acierto que supuso volver a celebrar las fiestas a finales de agosto, en lugar de en octubre (cuando se celebra la Virgen del Rosario, el día 7), una decisión que el Ayuntamiento monachileño adoptó hace dos años a petición de los vecinos y que ha sido, a la vista de los resultados, muy aplaudida.

Medio millar de platos

También tuvo un gran éxito el quinto Concurso Gastronómico del municipio, en el que un jurado popular eligió el mejor ajoblanco (una sopa fría elaborada con pan, almendras molidas, ajo y aceite) cocinado por los vecinos, y los mejores postres.

Una vez finalizados ambos concursos, los participantes pudieron degustar todos los platos presentados, y la Comisión de Fiestas de Monachil, formada en su mayoría por vecinos mayores, ofreció una degustación gratuita de carne en salsa con ensalada de verano en la que se repartieron más de 500 platos a los asistentes.

La concejala de Fiestas de Monachil, Mawy Serrano, pone en relieve «el extraordinario ambiente que se ha vivido durante todas las fiestas en el municipio, en las que hemos querido conjugar actividades novedosas como una exhibición de dj's locales o el 'Monachil of Colours' con nuestras tradiciones, como el concurso de pipos o las carreras de cintas a caballo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos