La Parra estrena la temporada flamenca de Huétor Vega con un guiño a Enrique Morente

El espectáculo 'Recordando al genio Enrique Morente', en la peña La Parra Flamenca./DIEGO LUZ
El espectáculo 'Recordando al genio Enrique Morente', en la peña La Parra Flamenca. / DIEGO LUZ

La veterana peña del barrio de Caicena trabaja para atraer a los colectivos del municipio metropolitano

E. TÉBARHuétor Vega

La peña La Parra Flamenca de Huétor Vega inauguró ayer la temporada con el espectáculo 'Recordando al genio Enrique Morente'. Tras una comida de hermandad con los socios, subieron al escenario del local del barrio de Caicena diversos artistas que compartieron tablas y grabaciones con el desaparecido Ronco del Albaicín. Enrique Morente fue el segundo socio de honor de La Parra, después de Juan Habichuela.

Fue el estreno en 'petit comité' (con puertas abiertas y acceso gratuito) de la versión reducida del montaje que se presentó en el Festival Flamenco del municipio en julio de 2017, con el cante a tres voces por parte de Antonio Fernández, Fernando Rodríguez y Coco, que además se encargó de la percusión, junto al guitarrista Miguel Ochando. El recital comenzó a las cinco de la tarde, la hora a la que tanto cantó Morente, y concluyó con una emocionante adaptación de 'La estrella'.

La Parra Flamenca trabaja en nuevos proyectos y se mantiene a la espera de confirmar una subvención para atraer en noviembre a las asociaciones de Huétor Vega, en una sesión didáctica con motivo del octavo aniversario de la declaración de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos