La Parra acerca el flamenco a los colectivos de Huétor Vega

Miguel Baños, presidente de la peña La Parra Flamenca de Huétor Vega./DIEGO LUZ
Miguel Baños, presidente de la peña La Parra Flamenca de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

La veterana peña metropolitana organiza un ciclo de conferencias a lo largo de noviembre

E. TÉBARHuétor Vega

Noviembre es el proclamado 'Mes del flamenco' en la veterana peña de Huétor Vega. La Parra celebra el octavo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y lo hace con un ciclo de conferencias dirigidas a las asociaciones y colectivos vecinales del municipio.

Un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento que servirá para acercar la historia de este arte, los palos flamencos, la travesía de la propia peña del barrio de Caicena en sus casi cuatro décadas de activismo y, como guinda, la demostración en vivo por parte de un elenco de artistas.

En su afán por conectar con un público joven, La Parra Flamenca ha desarrollado diversas conferencias didácticas para los colegios de Huétor Vega en la última etapa. Y ahora abre un nuevo puente con los colectivos del pueblo.

Cante y ponencias

Los encuentros tendrán lugar en la peña los días 16, 23 y 30 de noviembre a las 20 horas. El 16 cantará Antonio 'El Colorao' acompañado a la guitarra por Tente Márquez, con la ponencia del presidente de La Parra Flamenca, Miguel Baños.

El 23, será el turno para la multipremiada voz de Ana Mochón, figura esencial del cante joven granadino, que estará arropada por el tocaor local Ramón del Paso; la misma Mochón impartirá la charla.

El 30, el experimentado y erudito Curro Andrés traerá su cante, en contraste con la juventud del guitarrista hueteño Juanma Girela, que además será el relator de la velada.

 

Fotos

Vídeos