Así es la nueva calle Tesorillo de Huétor Vega: acera más ancha, barandillas y escalones múltiples

La calle Tesorillo, una de las principales vías de salida del pueblo, luce una acera nueva y barandillas./D.L.
La calle Tesorillo, una de las principales vías de salida del pueblo, luce una acera nueva y barandillas. / D.L.

Según los técnicos municipales, es inviable un tramo continuo para los minusválidos en esta vía

R. I.Huétor Vega

La calle Tesorillo de Huétor Vega volvió a quedar abierta al tráfico en junio tras la ampliación de las aceras que se ha realizado en esta vía, una de las principales arterias de salida del municipio. El Ayuntamiento ha ensanchado las aceras y ha apostado por el uso de material antideslizante. Asimismo, se han instalado unas barandillas y un sistema múltiple de escalones de pequeña altura para evitar resbalones y caídas, un peligro en un tramo con una pendiente tan acusada.

Según los técnicos, es inviable una acera continua para los minusválidos en esta calle. «Poner una rampa para que sea accesible para minusválidos es imposible», explica la concejala de Urbanismo, Susana Megías. «Existe un decreto de accesibilidad, pero no siempre se puede cumplir. Si pusiéramos una rampa, los minusválidos correrían el riesgo de estrellarse. Hay que aplicar el sentido común, porque la pendiente es muy pronunciada», añade.

También se ha construido una acera completamente nueva en un tramo, abajo a la izquierda, en el que no había ninguna, sino unos olivos. Más adelante se continuará el acerado hasta la avenida de Andalucía, retranqueando para ello el muro perimetral de las antiguas escuelas.

 

Fotos

Vídeos