Huétor Vega entrega sus premios con solera

Elisa González, concejala de Cultura (centro), con los premiados.
Elisa González, concejala de Cultura (centro), con los premiados. / JUAN CORREA
  • Los ganadores de los certámenes de fotografía, cartas de amor, poesía y relato corto se dieron cita en el Carmen

Los premios tienen solera en Huétor Vega. Al menos, eso dice el número de ediciones que suman los concursos y certámenes que se reparten cada año en la gala que alberga el coqueto Carmen de San Rafael. Catorce entregas cuenta ya el ‘Concurso de cartas de amor y desamor’, convocado por la concejalía de Cultura. Su responsable, Elisa González Pedraza, ejerció de maestra de ceremonias y otorgó el premio local a María José Ruiz González por ‘Mi más sentido pésame’. El primer premio (dotado con 200 euros) recayó en Manuel Terrín Benavides, por ‘Queridísima María’, mientras que el segundo (dotado con 150 euros) fue para Jara Diotima Sánchez Bennasar por ‘Por encima del silencio’. La deliberación fue dura: se presentaron 320 trabajos.

Por su parte, el concurso ‘Huétor Vega de Fotografía’ ha celebrado sus bodas de plata. Juan José Márquez, ganador del segundo premio, recogió la distinción como gran vencedor, ya que el primer premio quedó desierto. El tercero fue para Carles Verdú.

Veteranía

El más veterano de la velada era el certamen de poesía ‘Cruz de Piedra’, con 27 ediciones a sus espaldas. Abilio Díez Martínez resultó triunfador con los poemas ‘Ofrenda’ y Placer elemental’. Abilio no pudo acudir, así que recogió el premio en su nombre su esposa, María, de la mano de la presidenta de la agrupación literaria, Teresa Tamayo, y la vicepresidenta, Isabel Pimentel.

Por otro lado, la edición número 16 del certamen de relato corto ‘Huétor Vega Gráfico’ contó con 86 narraciones presentadas, cuyo primer premio recibió Miguel Sánchez Robles por ‘Todos los zombis’. El segundo se lo llevó Nélida Leal Rodríguez por ‘El poder del ADN’. El colectivo Huétor Vega Gráfico estuvo representado por la presidenta, Carolina Higueras Moyano, y Ángel Moreno del Paso, miembro del comité redactor.