Talleres de Huétor Vega: escaparate de talento

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina (c), con los monitores.
El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina (c), con los monitores. / D.L.
  • Monitores y vecinos celebran a lo grande la clausura de la temporada en La Libertad

Las últimas horas del mes de mayo brindaron un ambiente preveraniego en la gala de clausura de los talleres y escuelas deportivas municipales de Huétor Vega. Sol y algarabía. El evento, en el pabellón La Libertad, puso el broche al curso 2016-2017. Como es habitual en el pueblo, el acto se convirtió en un escaparate para demostrar la destreza adquirida en numerosas disciplinas en a lo largo de los meses de aprendizaje. Cientos de vecinos llenaron el graderío. Una representación de todo lo que se cuece en la localidad metropolitana. Mayores y pequeños. Deportistas y bailarines. Pintores y coreógrafos. Artesanos y costureras. Participaban las áreas de Bienestar Social (con su concejala, Mary Carmen Servilia López Nieto), Cultura, Deportes y Mayores (también andaba por allí el concejal Roberto Molina).

Como novedad, este año ha dado mucho juego una especie de Trivial que, con el título de ‘Soy el que más sabe de Huétor Vega del mundo’, puso a prueba los conocimientos de los vecinos sobre su propio pueblo. «Lo hacemos utilizando la aplicación de Kahoot. Es muy divertida e interactiva porque las preguntas aparecen en la pantalla y los vecinos pueden responder desde el móvil», explicaba José Luis Salvador, dinamizador de Guadalinfo Huétor Vega, padre de la idea.

A su vez, los grandes protagonistas en esta ocasión fueron los integrantes del CD Huétor Vega Tenis de Mesa, recién ascendidos a la División de Honor nacional. El concejal de Deportes, José Manuel Prieto, felicitó a los muchachos. «Este club ha luchado durante todo el año. Los jugadores han tenido que hacer muchísimos kilómetros por la península y fuera de la península», recordó el también teniente de alcalde. Una racha de crecimiento del deporte hueteño que subrayó el alcalde, Mariano Molina: «Este año estamos de enhorabuena. La actividad deportiva está dando sus frutos». El club de tenis de mesa fue homenajeado por el equipo de gobierno. El presidente y fundador, Antonio García, agradeció el apoyo a la corporación y lanzó un mensaje de resistencia en la batalla. «Estamos peleando con los medios con los que disponemos».

Actuación de La Movida de La Nava.

Actuación de La Movida de La Nava. / D.L.

La Movida de los mayores

Los mayores tienen demasiado que decir en Huétor Vega. Que se lo pregunten al grupo La Movida de La Nava, liderado por Miguel Ballesteros, que volvió a maravillar a los presentes con su baile sincronizado de la ‘Danza gitana’ y ‘Tango de pasión’. «Es que bailamos muy bien y escogemos un repertorio precioso», apuntaba Luisa Garrido. «La gala está muy bien organizada y es un buen resumen de los talleres a lo largo de la temporada», añadía Carmen Ballesteros. Mucho carrete es que le exhibieron en el broche de la ceremonia.

Otros con cosas que contar eran los miembros del taller de teatro, cuyo monitor, Paco López, anunció un estreno inminente. La obra ‘Palomas intrépidas’, dirigida por el mismo López, cuenta en su reparto con las alumnas Paloma, Mari Carmen Ballesteros, Rosa María del Paso, Rosi, así como los alumnos Bernardo y José. A beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, tendrá lugar el 11 de julio en el Centro Social La Nava, con entrada a 5 euros (se puede comprar en Peluquería Huétor Vega, en la calle Cañadilla). «Siempre actuamos para recaudar fondos para algún colectivo sin ánimo de lucro», recordaba Mari Carmen Ballesteros. «Animamos a que venga todo el mundo», agregaba Rosa María del Paso, su compañera de cartel.

Personas

Los 230 pupilos de los talleres, los 160 participantes de las escuelas deportivas y los 150 de las escuelas de fútbol ponen cifras a lo que bulle en Huétor Vega. Detrás están nombres como los de María del Carmen Ruiz, presidenta de la junta local de AECC. O los de Bernabela Moreno (patchwork), Ana Lachica (tejer a dos a agujas), Pablo Minguillón (pintura), Encarnación Segura (manualidades), Manoli Romero (moda y costura), Laura García (bordado de mantilla), Inmaculada Piñar (encaje de bolillo), Tatiana Jiménez (gimnasia terapéutica), Patricia Rodríguez (aerobic), Anass Faray (baloncesto), Blanca Ruiz (yoga), Cristina Militello (pilates), Jorge Pérez y Raúl Herrera (trial bici), Rafael Taboada (tenis de mesa) o Cristian Flores (voleibol).

Del mismo modo, se reconoció la labor de los entrenadores de fútbol en el municipio: Imanol Cortés, Ignacio Campos, Antonio Alonso, Pablo Girela, José Antonio García, Adrián Herrera, Isaac Puerta, Mario Pimentel, José Miguel Núñez, José Manuel Laguna o Juan Molina. En definitiva, los nombres y los apellidos de personas que hacen de Huétor Vega un pueblo en movimiento. Ahora, la cuenta atrás para otro año de talleres y escuelas.