Borrar
Pruebas del metropolitano granadino, en el tramo entre Albolote y La Caleta.
Huétor pide que el 'metro' cubra la Vega Sur

Huétor pide que el 'metro' cubra la Vega Sur

Una moción de Ahora Sí Podemos, apoyada por unanimidad, solicita la ampliación del tranvía Metropolitano

Eduardo Tébar

Martes, 4 de abril 2017, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega dice que también quiere metro. Así lo piden los grupos políticos de la corporación municipal, que respaldado por unanimidad la moción de Ahora Sí Podemos en la que se solicita la ampliación del tranvía Metropolitano para que el trayecto cubra esta localidad y los pueblos de la Vega Sur de Granada. De manera que el Ayuntamiento instará a la consejería de Fomento para que incluya a Huétor Vega en el diseño del trazado de la primera ampliación del tranvía de Granada. El paso por Huétor Vega conectaría a su vez a Barrio de Monachil, Cájar, La Zubia, Gójar y Ogíjares hasta cerrar el anillo en Armilla.

Las quejas vecinales sobre la movilidad en Huétor Vega vienen de largo. Según comentó el portavoz de Ahora Sí Podemos en Huétor Vega, Pedro J. Collado, «las salidas de este municipio son un suplicio por las mañanas». «No se ha apostado por el transporte alternativo más allá del vehículo privado», criticó el edil. «El tranvía es la opción que uniría nuestro núcleo con el resto de la aglomeración. Y más si incluso está diseñado y dibujado».

Menos contaminación

La propuesta incluye medidas como el estudio de nuevas líneas de autobuses coordinadas con el núcleo de Granada capital, intercambiadores de viajeros con el servicio del Metropolitano y la adopción de alternativas que eviten la contaminación.

El alcalde de Huétor Vega, el popular Mariano Molina, mencionó la que hubiese sido su solución ideal: grandes parkings en el perímetro del área metropolitana y prohibir el acceso de coches a la capital granadina. «Deseo que no tenga que cerrar el metro antes de realizar otra ampliación», apostilló Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios