Maíllo estrena la sede de IU en Huétor Vega

Antonio Maíllo (derecha), con responsables de IU Huétor Vega.
Antonio Maíllo (derecha), con responsables de IU Huétor Vega. / IDEAL
  • La formación de izquierdas se encuentra en el número 2 de la calle Rebite, en Caicena

«Mi casa y mi corazón nunca cerrados: que pasen los pájaros, los amigos, el sol y el aire». Con estas palabras de Marcos Ana, el poeta que luchó a través de la poesía en los oscuros años de la represión, la coordinadora local de IU, Alicia Vera Suanes, inició el acto de reinauguración de la sede de Izquierda Unida en Huétor Vega. Una sede que, gracias al trabajo de sus miembros, ha quedado totalmente remodelada en el número 2 de la calle Rebite.

La intención es seguir albergando conferencias, actos y fiestas, así como invitar a los vecinos a participar en la política que desarrollan tanto la Asamblea Local como el Grupo Municipal de Izquierda Unida. Las puertas abiertas y la cercanía a la ciudadanía fueron los ejes del acto, en el que el portavoz de la formación en el pueblo, Chus Fernández; el coordinador provincial, Manuel Morales; y Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU, se refirieron a la labor y logros del grupo en Huétor Vega, visibles en sus calles, plazas, escuelas, campo de fútbol, ordenanzas y normativas.

«Se hace palpable en todo momento la encomiable labor que sus tres concejales y toda la asamblea desarrollan siempre con grandes dosis de responsabilidad, optimismo, cooperación, solidaridad y convivencia», comenta la organización política. Entre vecinos, simpatizantes, invitados y afiliados se prolongó el acto, en el que Izquierda Unida invitó a un modesto ágape servido por las Niñas del Barrio del Bar Caicena, en la plaza de la Constitución.