El Ayuntamiento de Huétor Vega apagará sus edificios durante la ‘Hora del Planeta'

Huétor Vega apagará sus edificios durante la ‘Hora del Planeta'
  • El 25 de marzo quedarán a oscuras la Casa Consistorial, Huerta Cercada, el Carmen de San Rafael, el campo de fútbol, el pabellón deportivo y el parque de La Nava

El Ayuntamiento de Huétor Vega se suma un año más a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa de la organización no gubernamental WWF que pretende ser una medida de concienciación de la ciudadanía, al tiempo que supone un pequeño gesto de gran significado en la lucha contra el cambio climático.

La concejalía de Medio Ambiente ha dispuesto el apagado de las luces de los principales edificios municipales este sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, sumándose así a miles de organizaciones y millones de ciudadanos de todo el planeta que, durante esos 60 minutos, reducirán su consumo energético. En concreto, quedarán a oscuras la Casa Consistorial, Huerta Cercada, el Carmen de San Rafael, el campo de fútbol, el pabellón deportivo y el parque de La Nava.

Con esta acción se pretende crear conciencia acerca de la necesidad de luchar contra el cambio climático y las emisiones contaminantes, así como reducir la contaminación lumínica.