Borrar
Campo de aventura en las instalaciones de El Molino.
Centros infantiles en el área metropolitana

Centros infantiles en el área metropolitana

El Molino y Castillo de los Gnomos, dos conceptos de instalaciones para los más pequeños

á.m.s.

Martes, 7 de marzo 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un enclave idílico, entre Huétor Vega y la frontera con Granada, se encuentra el centro infantil El Molino. No pasa desapercibido: al llegar al Carril de Santo Domingo saluda un imponente castaño de indias, catalogado como especie protegida por su edad, que da la bienvenida a unas instalaciones que antaño fueron un verdadero molino de piedra. Hoy, en cambio, se ha adaptado todo ese legado tradicional en un espacio puntero en la atención formativa y educativa para niños y niñas de 0 a 3 años.

El Molino abre todo el año. Ofrece campus de verano para niños entre 0 y 11 años, con horarios extensibles para el periodo estival. ¿Otro punto fuerte? El servicio de fiestas y celebraciones de cumpleaños para todas las edades, adaptadas a todas las necesidades.

Homologado por la Junta de Andalucía como centro de educación infantil de primer ciclo, El Molino que es privado cumplirá una década el próximo mes de junio. Dispone de personal cualificado, material pedagógico, aulas modernas, una amplia sala de usos múltiples y comedor, además de patios exteriores con árboles, columpios, campo de aventura, circuito de psicomotricidad, camas elásticas, huerto o granja. Todo en una parcela de 3.400 metros cuadrados, dedicada en mayor parte a zona de ocio. El edificio cuenta con tres plantas y varios patios grandes. ¿Mas alicientes? Campo de fútbol, pista de squash, puentes colgantes, rocódromo de escalada con 60 metros adaptado para niños de esta franja de edad, circuito de equilibrio, puentes colgantes, huerto y mini granja.

Siempre que hace buen tiempo, en El Molino tienen la costumbre de salir a disfrutar del sol y de los juegos al aire libre. A los puentes colgantes y el rocódromo de escalada en el campo de aventura se suma la zona de habilidades y equilibrio. Un deleite para los pequeños. Para los más intrépidos, El Molino tiene dos camas elásticas grandes. Y otras dos, de tamaño más reducido, para las edades más incipientes. En el huerto plantan diferentes productos estacionales, mientras que las visitas diarias a la granja sirven para dar de comer a los diversos animalitos. Por si fuera poco, la metodología educativa de El Molino se centra en la integración progresiva en el entorno y la educación personalizada.

El Molino se sitúa en el Carril Santo Domingo, 21, de Huétor Vega (Granada). Sus teléfonos de contacto son 958304720 y 699215757. Y su correo electrónico: info@centroinfantilelmolino.com.

Un fortín en la Urbanización Buenavista

Por su parte, el centro infantil homologado Castillo de los Gnomos, en Gójar, es uno de los más prestigiosos y solicitados de la provincia de Granada. Cuenta con 90 plazas subvencionadas por la consejería de Educación. Su ubicación, instalaciones y flexibilidad de horarios, junto al compromiso con la calidad, le convierten en un referente sólido en el área metropolitana. Además, dispone de un personal formado con titulación universitaria: son educadores con una alta cualificación académica y profesional.

El centro abre en el mes de abril el plazo de nuevas solicitudes para la matriculación en escuelas infantiles. Situado en la urbanización Buenavista de Gójar (calle Abeto, número 31; teléfono y fax 958598139), el horario de secretaría es de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

En pleno corazón del área metropolitana de Granada, en una silenciosa urbanización privada, con excelentes comunicaciones y rodeado de árboles, Castillo de los Gnomos se sitúa estratégicamente entre las localidades de Ogíjares, Gójar y La Zubia.

Los módulos horarios son amplios y flexibles, con entrada bien temprano, desde las 7.30 horas y salida a las 13, 14, 15.30 y 17 horas. El centro ofrece servicios especiales de comedor artesanal, con dietas especiales vigiladas, tanto médica como en el aspecto sanitario.

A esto hay que sumar las clases de iniciación al inglés impartidas por profesorado licenciado, las clases de educación musical en vivo, o la atención psicopedagógica específica por una especialista en esta modalidad. Así, pues, Castillo de los Gnomos representa una sólida y completa opción para los más pequeños en el área metropolitana de Granada. Un lugar para el crecimiento en un sentido amplio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios