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Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:14
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El CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega se suma a la red provincial de plurilingüismo, un proyecto que ya alcanza a 137 centros públicos que ofertan enseñanzas impartidas en lenguas extranjeras, tales como el francés, el alemán o el inglés. En el caso del colegio de la calle Martín Recuerda, aparte del francés segunda lengua en todos los centros, el carácter bilingüe será una realidad a partir del próximo curso, con al menos una hora y media a la semana impartida en inglés en primero de Primaria e Infantil en las asignaturas ciencias sociales y ciencias naturales.
La adaptación del profesorado a la realidad bilingüe será progresiva, ya que en los próximos cursos se producirán diversas jubilaciones. El inglés, la lengua más habitual en los centros granadinos, es la que se ofertará a partir del próximo curso en diferentes colegios públicos diseminados por toda la provincia.
Aparte de Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, el área metropolitana de Granada también incorpora nuevos centros a la red provincial, entre los que se cuentan el IES Los Cahorros, del Barrio de la Vega; el CEIP Nazaríes de Armilla y el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros, así como los flamantes colegios de Churriana de la Vega y Maracena, donde además se añade el CEIP Emilio Carmona.
Prioridad de la Junta
El director general de Innovación, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación, Germán González, han confirmado estas incorporaciones a la vez que han señalado la implantación de proyectos bilingües y plurilingües como «uno de los ámbitos prioritarios de la educación andaluza».
La Junta puso en marcha el pasado curso el Plan Estratégico de las Lenguas en Andalucía 2016-2020, que presenta como uno de sus objetivos principales la expansión de la red de colegios e institutos bilingües y plurilingües, que «crece a un ritmo uniforme, con la idea de superar los 1.500 centros en Andalucía al final de esta legislatura». En la actualidad, Andalucía ya cuenta con más de 400.000 alumnos escolarizados en centros pertenecientes a la Red de Plurilingüismo, a los que atienden más de 11.000 docentes bilingües. Desde 2011, todos los nuevos centros bilingües lo son en su totalidad, y los centros que habían iniciado la impartición con grupos aislados van haciendo gradualmente bilingües todos los grupos.
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