Borrar
Encuentro recreativo en el Centro Social La Nava de Huétor Vega.
Huétor Vega acoge un encuentro lúdico con familias de la provincia

Huétor Vega acoge un encuentro lúdico con familias de la provincia

Las instalaciones de La Nava albergaron un despliegue de actividades promovidas por la Diputación de Granada

IDEAL

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 18 de febrero, sábado, tuvo lugar un encuentro de familias en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Sierra Nevada, ubicado en La Nava de Huétor Vega. Promovido por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Huétor Vega, Cájar, Cenes de la Vega, Güéjar Sierra, La Zubia, Monachil, Pinos Genil y Quéntar, el evento desplegó una serie de actividades recreativas para fomentar la utilización creativa y lúdica del tiempo libre. Talleres artísticos, baile, disfraces, circuitos y pruebas de habilidad sirvieron para entretener a los menores y a los familiares asistentes.

«Se lo pasaron pipa», cuentan desde Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. Para reponer fuerzas se sirvió un desayuno de pan, aceite y jamón con algo caliente para entonar los cuerpos. A la iniciativa asistieron representantes políticos de los municipios participantes, así como la diputada de la delegación de Desarrollo y Empleo de la Diputación, Ana Muñoz Arquelladas, que junto con el área de Bienestar Social promueve el Plan Progresa de Inclusión Activa. Jóvenes apoyando a jóvenes, en el que menores de la zona reciben apoyo personal, escolar y social por parte de catorce estudiantes universitarios o en cursos de posgrado, en su mayoría afincados en los municipios próximos, contando para ello con una beca con la que poder hacer frente a sus estudios académicos.

La tutorización de los jóvenes se realiza por parte de profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. El plan Progresa se está desarrollando en toda la geografía provincial y da cobertura a una importante cantidad de menores de Granada. El objetivo es doble. Por un lado mejorar la empleabilidad de 107 jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios. Por otro, desarrollar actuaciones de acompañamiento y apoyo socioeducativo dirigidas a 300 niños y niñas, adolescentes y sus familias, en situación de vulnerabilidad social de las distintas comarcas de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios