Huétor Vega celebra este fin de semana 24 años de vino, jamón y chacinas

Cata de vinos en el Centro Enológico de Huétor Vega.
Cata de vinos en el Centro Enológico de Huétor Vega. / IDEAL
  • ‘Mencal’, de bodega Pago de Almaraes, gana el premio ‘Torre de la Vela Dorada’

Este fin de semana se celebra en Huétor Vega uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: las jornadas del ‘Vino, jamón y chacinas’. Un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio y la asociación empresarial Regamam con la colaboración de la Diputación de Granada.

A punto de celebrar sus bodas de plata, los organizadores siguen fieles al objetivo que dio origen a las jornadas hace 24 años: la promoción de los vinos granadinos, y el de Huétor Vega de manera particular, así como algunos de los productos que han hecho famosa a esta comarca durante décadas, como son el jamón y las chacinas.

24 expositores

Un total de 24 expositores, entre bodegas, restaurantes y otras empresas ligadas a la gastronomía, ofrecerán sus mejores productos del 3 al 5 de febrero en el restaurante El Lucero. Un año más, el evento espera recibir a unas 3.000 personas.

Otro de los alicientes de las jornadas es el concurso anual de vinos granadinos que cada año distingue a los mejores caldos de la provincia. En esta ocasión, el vino blanco ‘Mencal’, de bodega Pago de Almaraes ha logrado la mayor puntuación, obteniendo por ello el premio ‘Torre de la Vela Dorada’; también se ha hecho con el de mejor vino de aguja.

Por su parte, la bodega Cuatro Vientos ha cosechado tres galardones (rosados, dulce natural y vinos espumosos), y Muñana ha logrado dos (tinto sin crianza en barrica y con crianza en barrica).

La entrega de premios se realizará en el acto inaugural, el viernes 3 de febrero a las 20 horas.