Borrar
Debut del CD Huétor Vega en Tercera, en Las Viñas.
El PSOE de Huétor Vega propone renovar el césped del estadio de fútbol

El PSOE de Huétor Vega propone renovar el césped del estadio de fútbol

El grupo de Carolina Higueras plantea que la financiación salga del superávit municipal o de los fondos transferidos por la Junta

e.t.

Sábado, 28 de enero 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Huétor Vega ha presentado una moción en pleno, apoyada por unanimidad, para renovar el césped artificial del campo de fútbol situado en el complejo deportivo Las Viñas. La formación liderada en el pueblo por Carolina Higueras plantea que la financiación salga del superávit municipal o bien de los fondos transferidos por la Junta de Andalucía, que ha anunciado que destinará 659.151,02 euros al Ayuntamiento de Huétor Vega en financiación incondicionada.

La vida útil del césped artificial es de unos diez años, según su nivel de cuidado y mantenimiento. «Nuestro campo sobrepasa de largo esa fecha de caducidad», apunta Higueras. El PSOE de Huétor Vega ha propuesto la renovación del césped «basándonos en el mal estado o estado deficiente en el que se encuentra y que puede provocar serias lesiones para los usuarios de esta instalación, única en nuestro municipio».

Usuarios

Los socialistas sostienen que le medida mejorará el desarrollo y la calidad del deporte en Las Viñas, «un complejo que se ha quedado anticuado y muy por debajo del nivel de Tercera División», categoría en la que compite el CD Huétor Vega, cuyo ascenso ha incrementado la afluencia en seguidores a los partidos. «Afortunadamente, el campo de fútbol tiene un uso intensivo todos los días de la semana porque son muchos los equipos de fútbol, masculinos y femenino, que juegan en diferentes categorías, así como las numerosas peñas deportivas locales que tienen asignada su día y hora», apunta la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista ya presentó en diciembre de 2016 una modificación al presupuesto de 2017 para que se incluya una partida destinada a arreglar el campo de fútbol. El PSOE critica el voto en contra del PP. «El alcalde usó su voto de calidad como presidente para rechazar nuestra propuesta», lamenta Higueras. Sin embargo, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, se comprometió en el mismo pleno a completar una serie de actuaciones con cargo al remanente de tesorería en el momento en el que se liquide el presupuesto. Entre ellas, la renovación del césped artificial en el estadio de fútbol de Las Viñas, asumiendo que la hierba ha superado su vida útil. En esta ocasión, el Grupo Socialista ha presentado esta propuesta en forma de moción plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios