El brindis de Huétor Vega

El productor hueteño Roberto Márquez, de la centenaria Pilongo, con el enólogo Molina.
El productor hueteño Roberto Márquez, de la centenaria Pilongo, con el enólogo Molina. / E.T.
  • Las ‘Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas’ tendrán lugar del 3 al 5 de febrero

Huétor Vega calienta motores de cara a la celebración de las ‘Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas’, que tendrán lugar del 3 al 5 de febrero en el restaurante El Lucero (avenida de Andalucía, 35). Como avance, esta mañana se produce la cata del jurado del ‘XXIV Concurso de Vinos de Huétor Vega’ en el Centro Enológico del municipio metropolitano.

El 28 de enero llegará la hora de la tradicional comida de maridaje (14 horas), con platos de El Lucero y los ganadores del ‘Concurso de Vinos Torre de la Vela de Granada 2016’. Será en El Lucero y las reservas se pueden realizar a través del teléfono 958500812.

La cata del jurado del ‘X Concurso de Vinos Torre de la Vela de Granada’, dirigida por Antonio Carrillo, tendrá lugar el 1 de febrero en el Centro Enológico de Huétor Vega (11 horas).

Catas

El 3 de febrero se efectuará la entrega de premios y la inauguración de las jornadas a partir de las 20 horas. El 4 de febrero, a mediodía, se abrirán los diversos estands, actividad que también tendrá lugar el 5 de febrero con una cata con los vinos ganadores del ‘Concurso de Vinos Torre de la Vela de Granada 2017’. Las inscripciones para la cata se pueden reservar en los teléfonos 958300511 y 671039798.

En la edición número 24 del evento, impulsado por las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, la asociación Regamam y la Diputación de Granada, participarán las bodegas Pago de Almaraes, Pilongo, Vertijana, Mañana, Ancharon, Malegro, Jabalcón, Cuatro Vientos, Rambla Huarea, En Una Palabra, Al Zagal, Pepe El Corzo, Aquilino, Bodega Márquez y Francisco Arquelladas.

Del mismo modo, participan los restaurantes Los Cerezos, La Estrella, El Guerra y El Lucero, así como Jamones Mariscal, Quesos Al Sur del Sur, Aceite Campo de Tosca, Dulces Francisco Arenas y Pacharán Espino.