Borrar
Carroza de El Guerra, en la Cabalgata de Huétor Vega.
La Cabalgata multicolor de Huétor Vega

La Cabalgata multicolor de Huétor Vega

Los colectivos del pueblo han sido protagonistas durante el desfile de carrozas junto a los Reyes Magos

IDEAL

Jueves, 5 de enero 2017, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega ha celebrado con éxito la llegada de los Reyes Magos, esta tarde, a las calles del pueblo. De manera previa, Ramón del Paso, Ricardo Calvo y Paco Megías, todos ellos hueteños representativos, se habían encargado de entregar las coronas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Cabalgata ha iniciado su recorrido a las 17.30 desde la plaza de Mundo Nuevo. La comitiva, integrada por once carrozas, ha repartido cerca de 2.000 kilos de caramelos, 1.500 pelotas, además de unos 1.700 «regalillos».

El Ayuntamiento de Huétor Vega quiso que, un año más, fueran los niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 17 años los encargados de cortejar y asistir a los tres Reyes Magos en la cabalgata, previa inscripción y por sorteo.

Diversos colectivos destacados de Huétor Vega han sido los protagonistas de las carrozas que han acompañado a Sus Majestades de Oriente. Asociaciones como la Junta Local de la AECC, Mis Flamenkitos, Rondalla San Roque, La Corría, Huétor Vega Gráfico o El Guerra han puesto colorido al evento.

Para garantizar la seguridad durante la cabalgata, se diseñó un dispositivo con la participación de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la Comisión de Fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios