La Prina: otro parque infantil en Huétor Vega

Nuevo aspecto del parque infantil de La Prina, en Huétor Vega.
Nuevo aspecto del parque infantil de La Prina, en Huétor Vega. / DIEGO LUZ
  • El espacio de recreo, anexo a la avenida de Andalucía, presenta nuevos columpios y vallas después de varios años con el pavimento de caucho destrozado

El parque infantil de la Plaza de la Prina de Huétor Vega estaba destrozado en verano. Así llevaba tiempo. Su estado era objeto de queja habitual por parte de los vecinos de la zona, anexa a la calle Carretería y a la avenida de Andalucía. Ahora, el espacio de recreo para los niños, sobre todo para los que residen en la zona baja del pueblo –entre la Plaza de la Iglesia y la Cuesta de los Naranjos– presenta nuevos columpios en unas instalaciones totalmente remodeladas.

El caucho anterior, colocado gracias a los fondos de inversión local de la última etapa del gobierno de Zapatero, se había levantado. El parque infantil ofrecía una imagen ruinosa y destartalada. El Ayuntamiento de Huétor Vega ha acometido la obra con recursos propios, a excepción de los columpios y las vallas, de la empresa Restaupark. El pavimento de caucho ha sido sustituido por las clásicas ‘chinas’ de piedra. Una opción, según el alcalde, Mariano Molina, más barata y menos problemática.

El lavado de cara de la Plaza de la Prina formaba parte del paquete de medidas prometidas para este año, en el que el Ayuntamiento también ha hecho reformas en dos parques infantiles en la avenida de Doña Juana y en otro en la Plaza de Abd al-Malik. Además, sigue en el aire concretar la renovación de la Plaza de Las Viñas, pendiente de informe técnico, para la que el grupo de Izquierda Unida solicitó una serie de mejoras adicionales. Por otro lado, el equipo de gobierno espera estrenar el parque canino antes de fin de año.