Huétor Vega ya dispone de pista de vóley-playa

La pista de vóley-playa de Huétor Vega se sitúa en Las Viñas.
La pista de vóley-playa de Huétor Vega se sitúa en Las Viñas. / IDEAL
  • La obra duró dos meses y ha sido posible gracias al apoyo económico de Diputación

Las jugadoras de los equipos de vóley-playa de Huétor Vega ya no tendrán que desplazarse a otra localidad para entrenar gracias a la pista que han construido el Ayuntamiento de Huétor Vega y la Diputación de Granada en el polideportivo municipal Las Viñas. La inversión, que asciende a 24.000 euros, ha sido sufragada en un 65% por la institución provincial, mientras que el municipio ha aportado el 35% restante. Esta subvención fue concedida en el mandato anterior, siendo diputado de Deportes Francisco Rodríguez Guerrero.

La actual responsable del área, la diputada Purificación Hernández, y el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, han mostrado su satisfacción por la finalización de las obras, que solo han durado dos meses, y por lo bien integrada que ha quedado la pista en el recinto deportivo. Además de las tres con las que cuenta Diputación en la Ciudad Deportiva de Armilla, en el área metropolitana solo había pistas de vóley-playa en Albolote y en Gójar.

El voleibol es uno de los deportes en que más destaca Huétor Vega, ya que cuenta con un club con más de 70 integrantes de todas las categorías. Una de las jugadoras, Belén Cabrera Cobos, ha sido campeona de Andalucía de vóley-playa en Sub-21, Sub-19 y también en cadete, categoría en la que quedó como subcampeona de España con la Selección Andaluza.