Borrar
Chus Fernández, portavoz del PSOE en Huétor Vega.
IU Huétor Vega denuncia el «caso omiso» a su propuesta de ampliar la Policía Local

IU Huétor Vega denuncia el «caso omiso» a su propuesta de ampliar la Policía Local

La moción reclamaba un incremento de los efectivos para cubrir los turnos de noche

IDEAL

Jueves, 1 de diciembre 2016, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU Huétor Vega presentó en octubre una moción con la petición de ampliar la plantilla de la Policía Local. No pudo ser debatida ni votada en pleno porque la propuesta no salió adelante en las comisiones informativas. PSOE y Podemos se abstuvieron, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra.

El portavoz del grupo municipal de IU, Chus Fernández, así como el resto de miembros de la asamblea local de la organización política, han lamentado esta decisión que, sostienen, «solo se justificaba por el interés general de los vecinos y vecinas del municipio».

La moción presentada por IU pedía el aumento de los efectivos de Policía Local a un número suficiente para cubrir las necesidades del municipio las 24 horas, ya que, según el responsable de organización Rubén Puentes, que se encargó de elaborar el texto de la iniciativa, la jornada de los once agentes de Policía Local cubre hasta las once de la noche. «A partir de esa hora, los policías tienen que hacer horas extras o el municipio se queda sin este servicio».

Pauta de la UE

Para IU, el número de efectivos es «claramente insuficiente» para la población de Huétor Vega, con 12.500 habitantes censados, «aunque la población podría superar los 16000 habitantes». Según la formación de izquierdas, «la UE sugiere un ratio de 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes, lo que se traduciría en un policía por cada 556 habitantes. Siguiendo esta recomendación, a Huétor Vega le faltarían doce agentes, ya que el número deseado sería de 23 efectivos».

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega critica que durante la noche tampoco hay efectivos de la Guardia Civil. «Si ocurre cualquier incidente, estamos a merced del desplazamiento de la Guardia Civil de La Zubia», dice Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios