Huétor Vega inicia la temporada de talleres

La Banda de Música de Huétor Vega cumplirá 31 años en diciembre.
La Banda de Música de Huétor Vega cumplirá 31 años en diciembre. / IDEAL
  • Música, teatro o nuevas tecnologías conforman la oferta de la nueva temporada. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre

Comienza una nueva temporada de talleres municipales para el curso 2016-2017. Hasta el 14 de octubre está abierto el plazo de inscripción para las disciplinas que oferta el Ayuntamiento de Huétor Vega. Teatro; flecos y bordado de mantón; patchwork; tejer a dos agujas; manualidades; moda y costura; bordado de mantilla; encaje a bolillo; gimnasia terapéutica; o un clásico como la pintura conforman el grueso de las alternativas. Los precios oscilan entre 10 y 12 euros al mes. Las plazas son limitadas.

Será necesario un mínimo de de diez participantes para llevar a cabo la actividad. Las tarifas encuadras en Cultura y Bienestar Social prevén un descuento del 50% para pensionistas. Los ciudadanos no empadronados en Huétor Vega deberán abonar el doble de cada cuota. El primer pago se realiza de octubre a diciembre; el segundo, de enero a marzo; y el tercero, de abril a mayo. La matrícula queda formalizada después de abonar la tasa. La baja de una actividad debe formalizarse de manera oficial en el Ayuntamiento.

Entre la oferta se encuentran también la Escuela Municipal de Música y Danza, el Coro Rociero Virgen del Rosario, la Agrupación de Pulso y Púa San Roque, la Asociación Musical Banda de Música, la Asociación Coral de Habaneras y el Centro Guadalinfo. Los interesados en las inscripciones deben contactar con Servicios Culturales del Ayuntamiento a través del teléfono 858 300 511 (extensiones 228 y 229) o en el correo electrónico cultura.info@huetorvega.com.

La Escuela Municipal de Música y Danza está situada en la Casa de la Música, en la calle Balcón de la Vega, donde se ubica desde este año el centro Guadalinfo en el pueblo. En ella se enseñan materias como la relación de la música con el movimiento, el lenguaje de la misma, así como clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, piano, violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, batería, percusión o las claves de un combo de música moderna.

Del mismo modo, los alumnos pueden introducirse en canto, cante flamenco, guitarra flamenca, guitarra de acompañamiento, percusión flamenca, bailes de salón, ritmos latinos, baile flamenco, danza clásica y española, y danzas urbanas.

Guadalinfo

En el terreno de las nuevas tecnologías, el Centro Guadalinfo de Huétor Vega se ha fortalecido como referente para ayudar a los vecinos mediante talleres útiles para encontrar empleo manejando las herramientas que propone internet o los dedicados al manejo de la ofimática en sus diversos niveles. En la actualidad, el trabajo desarrollado desde los centros Guadalinfo no se limita solo la alfabetización digital, como lo fue en el momento de su creación, sino que se encuentra involucrado en la creación de proyectos que tengan repercusión directa en el territorio en el que se implantan y directamente relacionados con las TIC´s.

Otro clásico en Huétor Vega es el taller de teatro, abierto tanto para jóvenes como para adultos. Con un precio de 12 euros al mes, los ensayos se llevarán a cabo los martes en el centro social La Nava, de 17 a 22 horas. Por su parte, el edificio Huerta Cercada (calle Granada, 45) albergará la actividad musical. Huétor Vega es hoy uno de los municipios con más músicos por metro cuadrado del país. Y eso en el área metropolitana de Granada, la ciudad de la música, es decir mucho. El cantante de los ansiados 091 o los fundadores de La Guardia son vecinos del municipio. Eso por no hablar de los estudios de grabación que han proliferado. Pero nadie con el arraigo de la Banda de Música de Huétor Vega, que sopló 30 velas en Navidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate