Grupo de baile Mis Flamenkitos, en Huétor Vega.
Grupo de baile Mis Flamenkitos, en Huétor Vega. / DIEGO LUZ

Huétor Vega saluda el otoño con las fiestas de San Miguel

  • El barrio celebra varias actividades este fin de semana en honor a su patrón

La despedida del verano es un hecho en Huétor Vega con las fiestas patronales del barrio de San Miguel, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre. El arranque será este viernes de la mano de la fiesta infantil en la plaza San Miguel Bajo (17.30 horas), donde habrá gran variedad de juegos y diversión para los más pequeños.

La misma noche del viernes llegará la actuación de la asociación de danza Mis Flamenkitos, bien arropados por el cuadro flamenco Arte y Sabor y por el grupo de baile Aire Flamenco. La cita, a las 21 horas en el restaurante Monte Vélez.

Música y castillos en el aire

El sábado le tocará el turno a la misa en honor del patrón en la ermita (20 horas), seguida de la solemne procesión por el barrio con la imagen de San Miguel. El broche con el castillo de fuegos artificiales (22.30 horas) vendrá unido de una velada de baile con McGregor en el Monte Vélez.

Como siempre, Huétor Vega festejará el Día de la Bicicleta el domingo 25 de septiembre desde las 11 horas en el pabellón La Libertad. Antes, a las 9 de la mañana, se producirá una quedada benéfica de la mano del club deportivo Sabika.