Borrar
Parada en el Paseo de los Basilios de Granada.
Los autobuses amplían la ruta hasta el Palacio de Congresos para facilitar el trasbordo al PTS

Los autobuses amplían la ruta hasta el Palacio de Congresos para facilitar el trasbordo al PTS

El Consorcio redibuja las líneas 181, 183 y 184 de Huétor Vega para llegar al nuevo hospital

e. tébar

Viernes, 9 de septiembre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso al nuevo hospital del PTS resulta uno de los mayores quebraderos de cabeza para los vecinos del área metropolitana y, sobre todo, para los que carecen de vehículo propio. En especial en Huétor Vega. El Consorcio de Transportes respondido al problema con una ampliación de los autobuses en el municipio, de manera que las líneas 181,183 y 184 llegan desde el arranque de septiembre hasta el Palacio de Congresos. Así, los usuarios pueden hacer trasbordo con los autobuses urbanos de Granada para llegar al Parque Tecnológico de la Salud.

Para mejorar el trasbordo con la línea SN4 y el consiguiente acceso al PTS, desde el pasado 6 de septiembre las líneas 181, 183 y 184 han ampliado su recorrido en sentido hacia Granada. Una ruta que ahora pasa por la glorieta del Palacio de Congresos, la llamada Plaza Rotary. Se han establecido dos nuevas paradas: una en Poeta Manuel de Góngora y otra en Rotary.

Medida consensuada

La línea 181 traza el recorrido entre Granada, Huétor Vega, Barrio de Monachil y Bellavista. La línea 183 sigue el tránsito por Granada, Huétor Vega, Cájar y Monachil. Por su lado, la línea 184 pasa por Granada, Huétor Vega, Los Rebites y Mundo Nuevo. Esta modificación del recorrido, que afecta a las tres, supone un cambio del acceso a la cabecera situada en el Paseo de los Basilios mediante la extensión por el Paseo del Violón hasta la Plaza Rotary, utilizando el carril reservado al transporte público. Se efectúan, de este modo, paradas intermedias en las zonas habilitadas para la parada de autobuses de Poeta Manuel de Góngora (junto al cruce con el Paseo de los Basilios) y la Rotary.

Estas paradas intermedias, previas al acceso a la cabecera, se efectúan exclusivamente por los servicios interurbanos para permitir la bajada de los usuarios. La modificación del servicio ha sido consensuada por el Consorcio de Transportes (era una reivindicación del equipo de gobierno de Huétor Vega) tanto con los municipios afectados como con el operador prestatario del servicio, ya que permite realizar un trasbordo efectivo entre los servicios metropolitanos y el servicio urbano SN4, posibilitando a los usuarios del transporte público el acceso al PTS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios