Borrar
El centro de salud de Huétor Vega, a punto para su apertura en 2014.
IU Huétor Vega insiste en rediseñar el acceso al centro de salud

IU Huétor Vega insiste en rediseñar el acceso al centro de salud

El grupo de izquierdas reclama reformar la plaza de las Viñas y mejorar la iluminación en los pasos de peatones

IDEAL

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega celebró el pasado viernes una sesión plenaria en la que, a petición del grupo de IU, se debatió emprender una reforma integral en la plaza de Las Viñas, en estado dantesco, según la formación de izquierdas, y la instalación en este espacio de un parque infantil de cero a seis años. La reforma solicitada desde el grupo de IU debe asegurar el respeto a todas las zonas temáticas vegetales, y ampliarlas a las que no se instalaron en su construcción. Igualmente, IU pide que sea un espacio accesible a las personas con movilidad reducida, y, finalmente, que se instale una zona de columpios para niños y niñas de cero a seis años.

El concejal de IU, Chus Fernández, argumenta que las características del entorno de la plaza de las Viñas la convierten en ideal para el proyecto dada la presencia de una Escuela Infantil, y la proximidad de la piscina y el pabellón municipal, así como de las VPO de las calles Sarmiento, Racimo, y Pámpano, con un palpable incremento de población infantil.

Lugares más transitados

Por otro lado, IU ha puesto de manifiesto una carencia de iluminación en los pasos de peatones más transitados del municipio. Fernández lamenta que en numerosas ocasiones los vehículos no se detienen ante los pasos de peatones por la noche o en días de lluvia o niebla a causa de la iluminación deficitaria. Asimismo, una iluminación inadecuada podría deslumbrar al conductor, plantea el edil.

Todo ello ha llevado a IU a proponer la realización de un estudio de los lugares más transitados y con mayor riesgo a fin de que se implante una adecuada iluminación. Además ha pedido que se inste a la Junta a incluir pasos de peatones en la vía A-4028. También aboga por la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, destinado a potenciar el desplazamiento a pie, bicicleta y transporte público, y cuyo sistema de iluminación se compone de dos luminarias de leds a los lados del paso de peatones, que se activan cuando un radar detecta movimiento.

La tercera de las mociones presentada por IU y aprobadas por el conjunto de grupos del Ayuntamiento de Huétor Vega ha sido la que persigue mejorar la accesibilidad al centro de salud. Una reclamación que, como el propio portavoz del grupo indica, se dirige sobre todo a la entrada del edificio por callejón de la Feria, esquina con avenida de los Almendros. IU denuncia también que el ascensor no llegue hasta el aparcamiento público situado bajo el edificio, lo cual facilitaría su acceso sin ningún tipo de barrera arquitectónica.

IU agradece el compromiso adquirido por el pleno del Ayuntamiento de Huétor Vega, e insta a agilizar los trámites para que dichas propuestas trasciendan el papel y se conviertan cuanto antes en una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios