Borrar
Paco Ayala recita con el acompañamiento musical de Ramón del Paso.
Poesía y teatro,       en los jardines del Carmen de San Rafael

Poesía y teatro, en los jardines del Carmen de San Rafael

La agrupación Cruz de Piedra reúne a un elenco de poetas y presenta la obra ‘Té para dos’, de Antonio Morell, en su cita anual

E.T.

Domingo, 3 de julio 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el gran acontecimiento literario del año en Huétor Vega. El recital poético de la agrupación Cruz de Piedra, celebrado el 29 de junio en el Carmen de San Rafael con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, reunió a un nutrido elenco de autores en estos jardines idílicos con vistas a la Vega granadina. Los versos llegaron de la mano de Paco Ayala, Álvaro Villa André, Daniel González, Isabel Pimentel, Fernando Quirantes, Teresa Tamayo, Juan Martín y la coordinadora del colectivo, Amalia de Toca.

Con la pasión dramática que le caracteriza, Ayala (fotógrafo y director de la editorial Aliar) habló de desamor y de lágrimas (sus versos son muy lacrimógenos); también recordó sus incursiones musicales en No me quieras y evocó a la Mariquilla pintada por el hueteño David Zaafra. Por su parte, Villa André con Jamás estoy de luto, un alegato a la superación a pesar de la enfermedad, y sus Crónicas de Ava.

Hubo en la velada guiños a Juan Ramón Jiménez y a Gerardo Diego, así como al Federico García Lorca del Soneto de la dulce queja y el tremendismo de Tus cinco toritos negros de Manuel Benítez Carrasco. Todo acompañado por la guitarra de Ramón del Paso, émulo de Narciso Yepes para la ocasión. Puso el broche la obra de teatro Té para dos, con Mila Estepa y Rosa Onieva, bajo la dirección de Antonio Morell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios