Borrar
Lucía Leiva.
Lucía Leiva: flamenco visionario de Córdoba, hoy en Huétor Vega

Lucía Leiva: flamenco visionario de Córdoba, hoy en Huétor Vega

La cantaora actúa esta noche (22.30 horas) en la peña La Parra con el guitarrista Juanma Girela. La entrada será libre.

Eduardo Tébar

Viernes, 3 de junio 2016, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantaora Lucía Leiva actuará esta noche (22.30 horas) en la peña La Parra Flamenca de Huétor Vega (avenida del Sol, 16), acompañada por el guitarrista Juanma Girela. La entrada al evento será libre.

Premiada en certámenes y concursos de toda la geografía flamenca de España, Leiva, nacida en Montoro (Córdoba) en 1986, ha compartido cartel con voces como Arcángel, El Zambo y Argentina. Es licenciada en Flamencología por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y actualmente ejerce de profesora de clarinete y cante flamenco en la Escuela de Música de Castro del Río.

Lucía viene de participar en uno de los proyectos más ambiciosos y vanguardistas de la música española: la ópera flamenca A través de la luz, obra del siempre inquieto y visionario Fernando Vacas, músico y productor cordobés célebre por su labor con Raimundo Amador, Howe Gelb, Remedios Amaya o María de Madeiros.

Caminos inexplorados

En A través de la luz colaboran la propia Remedios Amaya y Steve Shelley, de Sonic Youth. Fernando Vacas intenta llevar el flamenco por caminos inexplorados donde confluyen Einstürzende Neubauten, Federico García Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch.

De nuestro Juanma no hay que decir nada: todos lo conocemos y sabemos de su afición y seriedad con el flamenco, además de los muy grandes progresos que ha conseguido en sus estudios de guitarra, afirman en La Parra.

La peña de Huétor Vega inicia una nueva etapa con la presidencia de Miguel Baños. Potenciar la programación del tablao granadino, que cumple 35 vividos años de historia, es uno de los objetivos que se marca el mandatario entrante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios