Actuación del grupo teatral Amindra en La Nava.
Actuación del grupo teatral Amindra en La Nava. / IDEAL

El grupo de teatro Amindra actúa en el Isabel La Católica

  • El colectivo de Huétor Vega repite en el certamen ‘Mariana Pineda’ con la obra ‘Cenizas’

El grupo de teatro Amindra, fundado en Huétor Vega, presentará la obra ‘Cenizas’, dirigida por José Manuel Córdoba, el viernes 13 de mayo en el Teatro Isabel La Católica (19 horas, entrada gratuita).

La representación forma parte del certamen de teatro por la igualdad ‘Mariana Pineda’, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de la capital. Amindra ya triunfó en el ciclo ‘Mariana Pineda’ con ‘Y Dios me hizo mujer’ en 2015, cuando conquistó el segundo premio a la mejor puesta en escena y a la mejor escenografía. En aquella ocasión, la compañía destacó entre más de treinta obras participantes.

La quincena de miembros de Amindra se reúne todos los miércoles, de 21 a 23 horas, en el Centro de la Nava. Allí suelen leer y comentar obras, así seleccionar sus pasajes preferidos. “Ensayar los textos es un duro trabajo, unido a ejercicios físicos, vocalización, respiración y todo lo que necesitamos para darle vida y acción a toda una serie de personajes bien variados. Tan variados y distintos como los miembros de Amindra. Pero hay algo en lo que somos iguales todas y todos, y es en el deseo de pasarlo bien en nuestros ensayos y en nuestras actuaciones. Esa es nuestra vocación”, comentan a IDEAL.