Borrar
Niñas en los columpios de la plaza de La Cañadilla.
Huétor Vega inicia un plan de mejoras en los parques infantiles

Huétor Vega inicia un plan de mejoras en los parques infantiles

Las reformas han comenzado por La Nava y continúan por la plaza de la Prina

E.T.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Huétor Vega ha iniciado un ambicioso plan de arreglo y mejora de las zonas de juego infantil en los parques del municipio para que, con la llegada del buen tiempo, los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios de ocio con total seguridad.

Las reformas han comenzado por las zonas infantiles del parque de La Nava y continuarán por la plaza de la Prina. En estos dos lugares se instalarán nuevos columpios adaptados para menores con discapacidad, así como una zona acotada destinada a niños de hasta tres años. En el resto de parques infantiles del municipio se realizarán trabajos de mantenimiento y arreglo de los elementos averiados para dejarlos en perfecto estado de uso antes de la llegada del verano.

Además, el área de Mantenimiento también está trabajando en la creación de una nueva plaza en la zona que ocupaba el antiguo recinto ferial, en donde también se construirá un parque canino para esparcimiento exclusivo de estos animales de compañía. El equipo de gobierno comenzó a tramitar en enero lo que era una de sus promesas programáticas en las pasadas elecciones municipales, hace casi un año. Actuaciones en el parque de la avenida de Doña Juana, con la remodelación de una de las zonas infantiles que existe «para el mejor disfrute de los más pequeños, intentando seguir con el modelo que hemos tenido ya en la zona columpial de la calle Europa, de la plaza Clara Campoamor y de la plaza de la Cañadilla, que es como vamos a seguir haciendo los proyectos de las zonas infantiles», aventuraba el alcalde, Mariano Molina, hace dos meses.

La siguiente obra es la otra zona infantil del parque, con la novedad habilitar (ya que la superficie lo permite) una zona específica para menores de cinco años, protegida «con todas las garantías seguridad necesarias». Y otra promesa: poner a funcionar, «si el coste no es muy alto», la fuente que hay cerca del quiosco, con su cascada, tal y como se ideó en su momento y nunca llegó a funcionar. «Creemos que será un espectáculo digno de contemplarse, el cual, sin duda, revalorizará dicho entorno en todos los sentidos», augura el PP.

El programa electoral del equipo de Mariano Molina otorgaba importancia a las obras de acondicionamiento de la plaza de la Nava, con una redistribución integral del espacio con caminos peatonales, zona para mercadillo, una zona dotada de mobiliario urbano y otra con el primer parque canino de la historia de Huétor Vega, que dispondrá de dos zonas de pipicán y un circuito deportivo.

Entorno natural

Otro estreno, el de la zona verde de Los Madroños, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Su puesta en marcha coincidió con el Día del Árbol. En total, fueron unas cuarenta familias las que participaron plantando cada una un madroño facilitado por el Ayuntamiento. Susana Megías, concejala de Medio Ambiente, sugirió que este flamante parque va a convertirse en una de las zonas verdes más bonitas del municipio ya que «el madroño, que puede alcanzar hasta los tres metros de altura, florece durante todo el año y resultan muy llamativas tanto sus flores blancas como sus frutos rojos». «Además», añadió Megías, «es uno de los lugares preferidos de la abejas para obtener néctar durante los meses de invierno, lo cual también resulta beneficioso para nuestro entorno natural en su conjunto».

En febrero, Chus Fernández, portavoz de IU, pidió dedicar en adelante una partida presupuestaria de 15.000 euros para renovar y mantener los columpios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios