El Museo del Vino y el Flamenco inaugura sus «mañanas didácticas» con una cata de uvas

Cata de uva y vinos, el pasado 22 de septiembre, en Huétor Vega./MOISÉS CHACÓN
Cata de uva y vinos, el pasado 22 de septiembre, en Huétor Vega. / MOISÉS CHACÓN

La próxima actividad en el espacio de Huétor Vega será la 'Vuelta al vino en 80 mundos'

R. I.Huétor Vega

El programa de actividades organizadas por el Museo del Vino y el Flamenco de Huétor Vega se enriquece con una nueva propuesta que tiene a la uva como principal protagonista. El objetivo es que los asistentes aprendan a determinar su calidad atendiendo a las características de su piel, su pulpa o sus semillas. El pasado fin de semana se celebró la primera edición, dirigida por el reputado enólogo Antonio Carrillo.

Esta singular cata, habitual en regiones vinícolas como La Rioja, pero muy poco frecuente en Andalucía, va dirigida especialmente a los viticultores, aunque también puede resultar muy interesante para el público en general. La actividad, que incluye también el análisis y degustación de vinos elaborados con esas mismas variedades de uvas, se complementa con la interpretación en directo de música flamenca a modo de acompañamiento.

En este nuevo ciclo, denominado genéricamente «mañanas didácticas», se realizará próximamente 'La vuelta al vino en 80 mundos', una actividad en la que se recorrerán las siete zonas vitivinícolas más importantes del planeta de la mano de enólogos y sumilleres profesionales.

Este centro, dependiente de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huétor Vega e integrado en la asociación de Museos del Vino de España, acoge desde hace dos años diversas actividades didácticas que fusionan la viticultura y la música, como el 'Café cantante' o las 'Noches de vino y flamenco'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos