Monachil rinde un homenaje a sus vecinos 'taitantos' en las fiestas

La localidad metropolitana ofrece numerosas actividades este fin de semana./IDEAL
La localidad metropolitana ofrece numerosas actividades este fin de semana. / IDEAL

El médico Antonio Fajardo ofrecerá el pregón

R. I.Monachil

Monachil celebra hasta el domingo sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Rosario con un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades.

El encargado de ofrecer el pregón este año será Antonio Fajardo Aguado, médico de familia que lleva más de veinte años ejerciendo la profesión en Monachil, muy querido en el municipio, que está a punto de jubilarse. El acto tendrá lugar este viernes, 24 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza Alta.

Posteriormente, a las 23 horas, en la carpa municipal, tendrá lugar la elección de las 'Reinas' y 'Míster Taitantos', un original concurso en el que el Ayuntamiento cada año rinde su particular homenaje a aquellas vecinas y vecinos de mediana edad que son significativos para las propias fiestas y para Monachil.

Durante la presentación del programa de fiestas del Ayuntamiento monachileño, el alcalde de la localidad, José Morales, destacó que las fiestas en honor a la Virgen del Rosario «son el mejor escaparate del verano monachileño y cada año son más los vecinos de otros municipios que se acercan hasta aquí para conocerlas y disfrutar del mejor ambiente del área metropolitana».

Fiesta del agua

La concejala de Festejos, Mawy Serrano, ha señalado que el sábado habrá una gran fiesta del agua a partir de las 11 horas en la calle Huenes, con juegos acuáticos y colchones hinchables.

«Además, como novedad este año celebraremos una fiesta denominada Monachil of Colours, el sábado a partir de las 20 horas en el polideportivo Miraflores, en la que habrá también espuma y los participantes se lanzarán polvos de colores», ha destacado la edil.

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario tendrán como epicentro cada noche la caseta municipal, que estará climatizada y en la que actuarán las orquestas Travesura Show (el viernes) y Selegna y Elixir FM on Tour (el sábado). Además, durante todas las fiestas el Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de microbús para llevar a los vecinos hasta el recinto ferial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos