Monachil forma a 15 jóvenes para trabajar en hostelería

Las clases arrancarán el mes de septiembre y tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Monachil./IDEAL
Las clases arrancarán el mes de septiembre y tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Monachil. / IDEAL

El plazo de solicitud del curso está abierto hasta el 27 de julio

R. I.Monachil

Quince jóvenes de Monachil se formarán para trabajar en el sector de la hostelería gracias a un curso organizado por la Cámara de Comercio de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las clases arrancarán en septiembre y tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Monachil. Los interesados en apuntarse a este curso deberán tener entre 16 y 29 años, y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Como explica la concejala de Empleo de Monachil, Asen González, «se trata del primer curso de estas características que la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Monachil organizan en el municipio, en el que los alumnos aprenderán un oficio y realizarán prácticas en empresas del sector».

La edil destaca que el objetivo de este curso es que los jóvenes de Monachil puedan trabajar en la estación de esquí de Sierra Nevada de cara a la próxima temporada, que arrancará en el mes de diciembre.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse antes del próximo 27 de julio en el Aula Guadalinfo de Monachil o en la concejalía de Juventud. Las entrevistas para elegir a los 15 seleccionados tendrán lugar el 31 de julio y el 1 de agosto.

El concejal de Juventud, Mariano Sevilla, anima a todos los jóvenes del municipio escribirse en este curso, «que esperamos sea el primero de muchos más, para facilitar la inmersión de nuestros jóvenes en el mercado laboral».

 

Fotos

Vídeos