Monachil celebra el nombramiento de María José Rienda, hija adoptiva del municipio

La nueva secretaria de Estado para el Deporte está estrechamente ligada a la localidad./IDEAL
La nueva secretaria de Estado para el Deporte está estrechamente ligada a la localidad. / IDEAL

El Ayuntamiento metropolitano felicita a su paisana

R. I.Monachil

No se han hecho esperar las felicitaciones a María José Rienda, nueva secretaria de Estado para el Deporte, que será la primera mujer que presida el Consejo Superior de Deportes (CSD). El mismo viernes 22 de junio, una vez anunciado el nombramiento, el Ayuntamiento de Monachil se congratulo de la noticia en un comunicado de enhorabuena a su paisana, hija adoptiva del municipio.

La esquiadora olímpica monachileña, de 40 años, ha sido directora deportiva de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y desde el año 2015 fue la responsable de Deportes de la Junta de Andalucía. Rienda ha sido cinco veces olímpica en alpino y cuenta con seis victorias en la Copa del Mundo.

El alcalde de Monachil, José Morales, recuerda que tanto Rienda como sus padres están estrechamente ligados a la localidad metropolitana, donde han residido desde hace décadas, y son una familia muy querida por los vecinos.

«Por este motivo, es un auténtico orgullo para nosotros que María José Rienda se convierta en la primera mujer en la historia que ocupa el puesto de secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de la nación», señala Morales.

El Ayuntamiento de Monachil nombró hija adoptiva del municipio a María José Rienda en el año 2007. La deportista empezó su trayectoria deportiva en el club de esquí Monachil-Sierra Nevada y ha estado muy vinculada durante toda su carrera deportiva a la estación de esquí granadina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos