Los vecinos de Monachil aprenden inglés mientras los extranjeros se inician en el castellano

Los mayores de Monachil tienen una nueva oportunidad de estudiar inglés./IDEAL
Los mayores de Monachil tienen una nueva oportunidad de estudiar inglés. / IDEAL

El Centro de Educación Permanente Ginés de los Ríos abre su plazo de matriculación hasta el 15 de septiembre

R. I.Monachil

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Ginés de los Ríos de Monachil ayudará a los vecinos del municipio a aprender inglés y obtener los títulos A1, A2 y B1 gracias a sus cursos de formación en este idioma. Además, el centro también ofrecerá clases de español para los extranjeros que residen en la localidad.

El CEPER, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, acaba de abrir el plazo de matriculación para los cursos de este año, que arrancarán el próximo 17 de septiembre. Los interesados en matricularse podrán hacerlo hasta el día 15.

Este año, el CEPER Ginés de los Ríos volverá a ofrecer a los monachileños mayores de 18 años la posibilidad de acceder a enseñanzas oficiales, como los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, o la prueba de acceso para la universidad. También habrá un curso de iniciación a las TIC y otro de patrimonio cultural, entre otras materias.

Además, como ocurrió en los dos últimos años, habrá clases de ortografía, lectura y escritura para personas mayores en Monachil pueblo, además de las clases del Barrio de Monachil.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca «la inmejorable calidad de la enseñanza que se ofrece en este centro desde hace años, que supone una oportunidad única para muchos vecinos que dejaron los estudios de reengancharse de nuevo a la educación reglada».

La edil destaca «el excelente trabajo» que realizan los profesores del CEPER, «con Silvia, Fernando y Paco a la cabeza, estos dos últimos recientemente jubilados, que tanto hacen por nuestros mayores».

El CEPER Ginés de los Ríos imparte sus clases en el Barrio de Monachil, y también en los municipios de Cájar, Huétor Vega y La Zubia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos