Monachil acoge una feria agroganadera este fin de semana

Monachil celebra la quinta edición de su feria de ganadería./IDEAL
Monachil celebra la quinta edición de su feria de ganadería. / IDEAL

Los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de aves rapaces o contemplar la práctica del esquilado de ovejas

R. I.Monachil

El municipio de Monachil acogerá este fin de semana, los días 16 y 17 de junio, su quinta Feria Agroganadera, la única de estas características que se celebra en el área metropolitana y una de las más jóvenes de la provincia.

El encuentro tendrá lugar en la calle Huenes, detrás del Parque Molino de los Aragones, y contará con una decena de estands con actividades dirigidas a todas las edades. Así, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, ver cómo los ganaderos esquilan ovejas en la carpa de ganado o asistir a una demostración de poda con motosierras.

«El objetivo de esta V Feria Agroganadera de Monachil es ofrecer las últimas novedades del sector a los agricultores y ganaderos de la comarca, pero también acercar estas actividades al gran público para que las puedan conocer de primera mano», explica el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

También habrá puestos de artesanía (cuero, cestería, etcéterea), así como una 'agrogymkana' o un taller de supervivencia para en la naturaleza para los más pequeños, a cargo del naturalista Rafael Caffarena.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, inaugurarán la Feria Agroganadera de Monachil mañana sábado, 16 de junio, a las 12 horas en la calle Huenes.

La feria cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, la Asociación de Ganaderos de Monachil (ASGAMO), la Reserva del Burro Andaluz y la Caja Rural de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos