El mariana pineda siembra la paz

El colegio de Huétor Vega estrena un árbol de la concordia

DIEGO LUZHuétor Vega
Monumento a la Paz
1

Monumento a la Paz

Como cada 30 de enero, los colegios e institutos de la provincia celebran el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, una efeméride que homenajea el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, de la que se cumplen este martes 70 años.

Lleno en la pista del Mariana Pineda
2

Lleno en la pista del Mariana Pineda

Con esta conmemoración, se pretende llamar la atención de la comunidad educativa sobre la necesidad de despertar en los más jóvenes una cultura de diálogo, entendimiento y resolución pacífica de conflictos.

Placa conmemorativa
3

Placa conmemorativa

El delegado territorial de Educación, Germán González, conmemoró esta celebración acompañando a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mariana Pineda’ de Huétor Vega, en la inauguración de su Monumento a la Paz.

Fraternidad en el aire
4

Fraternidad en el aire

El monumento está presidido por un árbol simbólico cuyo objetivo es recordar a todo el alumnado que las actitudes de defensa de la convivencia pacífica y de la no violencia no son cosa de un día, sino que constituyen una actitud continua, una manera de estar y de ser.

Mensaje del alcalde
5

Mensaje del alcalde

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, reforzó el mensaje de concordia y mostró su alegría por la posibilidad del Ayuntamiento de ceder el árbol empleado para tan loable causa. Los alumnos y alumnas aplaudieron con entusiasmo.

Felicidad de la directora
6

Felicidad de la directora

La directora del centro escolar, Pilar Gómez, agradeció al Ayuntamiento, representado por el alcalde y varios concejales, la donación del olivo y la construcción del alcorque sobre el que se han colocado cantos rodados coloreados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos