La mancomunidad Río Monachil, volcada contra la trata de mujeres

Mensajes contra la trata de mujeres, en las calles de Monachil./DIEGO LUZ
Mensajes contra la trata de mujeres, en las calles de Monachil. / DIEGO LUZ

El 25 de Noviembre culmina un intenso mes de actividades en Huétor Vega, Monachil y Cájar

R. I.Huétor Vega

La mancomunidad Río Monachil anda inmersa en un mes plagado de actividades alrededor del 25 de Noviembre. Los municipios metropolitanos vivieron su momento álgido el pasado sábado con una batucada por la igualdad y contra la trata con fines de explotación sexual por las calles de Monachil.

De esta forma, Huétor Vega, Cájar y Monachil alzan la voz contra esta lacra. En especial a través de la Plataforma 25 de Noviembre de la mancomunidad, con la participación de los tres ayuntamientos, el Centro de Información a la Mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer, y las asociaciones locales Vesci, Carmen Vargas, Tábula, Progresistas y Juvenil Alaya.

Las redes sociales se han hecho eco de la campaña fotográfica de este año: #yonopagoporsexo, contra el tráfico y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual como una forma de violencia contra las mujeres.

Durante noviembre, los centros educativos de Huétor Vega, Cájar y Monachil acogen actividades coeducativas y de prevención de violencia de género. La localidad hueteña albergó el día 15 un vídeo fórum con el documental 'Chicas nuevas 24 horas', dirigido por Mabel Lozano, además de la lectura de 'El proxeneta', obra de la conocida actriz y presentadora de televisión.

Asimismo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Huétor Vega abordó el 22 de noviembre la trata de menores, «otra forma de esclavitud del siglo XXI», mediante la conferencia de Habiba Hadjab Boudiaf, doctora en antropología social y diversidad cultural de la Universidad de Granada.

 

Fotos

Vídeos