Julio en Huétor Vega: la antesala de las fiestas de San Roque

Campus veraniego de gimnasia rítmica, en La Libertad./IDEAL
Campus veraniego de gimnasia rítmica, en La Libertad. / IDEAL

La programación del mes anticipa el aluvión de actividades que llegarán al municipio metropolitano con el patrón

R. I.Huétor Vega

El verano sigue en Huétor Vega. La programación de julio sirve de antesala ante el aluvión de propuestas que llegarán en agosto con las fiestas de San Roque. Después de un arranque de mes con el campus de tecnificación de gimnasia rítmica, el campus deportivo-recreativo (hasta el día 28) en La Libertad, el torneo de rentoy, el taller de lengua de signos en Guadalinfo (hasta el 20), la iniciativa ‘Aprende a patinar’ en la plaza de La Cañadilla (hasta el 27) o los encuentros de fútbol sala (martes y jueves, hasta el 27), el municipio ofrece múltiples actividades didácticas, de ocio y deportivas.

El jueves 13 de julio, la plaza plaza Abdal El-Malik acoge actividades de ocio para jóvenes. Los amantes de la mountain-bike quedarán para acudir en expedición al Llano de la Perdiz la noche del 14 de julio.

También habrá senderismo nocturno en Boca de la Pescá el viernes 21. Y cine de verano en el Carmen de San Rafael el jueves 20, así como velada de vino y flamenco el sábado 22, en el Museo del Vino de Huerta Cercada; ¿el tema de la noche? Los vinos blancos, para la que se obliga a asistir vestido de tal color.

Por otro lado, los vecinos de Huétor Vega esperan con ganas una cita estival predilecta: la elección de rey, reina, damas e infantes de San Roque (Carmen de San Rafael, 25 de julio). La continuación tendrá lugar el sábado 29, en el Recinto Ferial, con la elección de Miss y Míster San Roque 2017.

Fotos

Vídeos