Juan Pinilla inaugurará el Café Cantante de Huétor Vega

El cantaor Juan Pinilla, premio Lámpara Minera en 2007. / IDEAL

La velada tendrá lugar en el Museo Interactivo del Flamenco y trazará un recorrido por la historia del cante granadino

EDUARDO TÉBARHuétor Vega

El cantaor Juan Pinilla inaugurará el 13 de octubre (22 horas) el Café Cantante de Granada, ubicado en el nuevo Museo Interactivo del Flamenco de Huétor Vega. El artista de Huétor Tájar, ganador de la Lámpara Minera hace diez años y nominado a los Grammy Latinos en 2014, estará acompañado por el guitarrista local Ramón del Paso y la bailaora Alba Fajardo.

Los palos se maridarán con seis vinos de la bodega Pago de Almaraes y degustaciones culinarias a modo de aperitivo. Según anuncian los servicios culturales del Ayuntamiento hueteño, tan solo habrá cupo para 65 plazas. Los interesados pueden realizar la reserva a través del teléfono 958300511 (extensiones 228 o 241).

Con afán didáctico, el espectáculo trazará un recorrido por la historia del cante y se detendrá en los orígenes del flamenco granadino. Sonará un canto hebreo, una zambra del Sacromonte, algún tema representativo de los cafés cantante de principios del siglo XX, algún otro rescate del legendario Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922, así como granaínas y tangos, palos que hasta un fundamentalista como Ricardo Pachón reconoció como epicentro del cante en su conferencia en La Madraza en 2016.

Fotos

Vídeos