Informe de la OMIC: 71 expedientes este año en Huétor Vega

Informe de la OMIC: 71 expedientes este año en Huétor Vega

La oficina ha realizado 195 actuaciones de asesoramiento e información a consumidores y usuarios en el municipio

R. I.Huétor Vega

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huétor Vega ha publicado un informe sobre su actividad en el primer semestre de 2018. La oficina ha realizado 195 actuaciones de asesoramiento e información a consumidores y usuarios, que han provocado la apertura de 71 expedientes de reclamaciones.

El 45% de las personas atendidas son mujeres, mientras que el 55% son hombres. En cuanto a la edad, el 13% tiene entre 18 y 34 años; el 26%, entre 25 y 54 años; y el restante 61% son mayores de 55 años.

Hasta junio, se tramitaron 95 expedientes de reclamación (24 provenientes del ejercicio anterior y 71 abiertos durante este periodo). Se ha procedido al archivo de 72 expedientes (76%) al haberse resuelto satisfactoriamente para el consumidor su demanda o por la imposibilidad de continuar por la vía de resolución amistosa y administrativa de conflictos (mediación y arbitraje de consumo) quedando, pues, expedita la vía de los tribunales ordinarios de justicia. El 14% (trece expedientes) se han trasladado al órgano competente para su resolución.

 

Fotos

Vídeos