IU impulsa la creación de una ludoteca municipal en Huétor Vega

Grupo municipal de IU en Huétor Vega, en el pleno./DIEGO LUZ
Grupo municipal de IU en Huétor Vega, en el pleno. / DIEGO LUZ

«Este espacio estaría destinado a la expresión y formación de valores en los niños y niñas del pueblo», dice el portavoz

R. I.Huétor Vega

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha presentado una moción para la creación de una ludoteca municipal. Una propuesta que ha sido aceptada. Así, tal y como explica el portavoz de IU en el Consistorio, Chus Fernández, «la creación de este espacio estaría destinado a la expresión y formación de valores en los niños y niñas del municipio. Además, sería un lugar que facilitaría la conciliación de la vida familiar y laborar de nuestros vecinos».

Fernández ha incidido en que «el eje fundamental de todas las actividades que se desarrollarán en la ludoteca será el juego creativo en su sentido más amplio. En ese contexto también tendrán cabida actividades de expresión corporal, de expresión plástica o de animación a la lectura».

Un conjunto de actividades que «están dirigidas a que los niños y niñas de Huétor Vega se acerquen de un modo vivencial y lúdico a las distintas formas de comunicación interpersonal a través de la realización de actividades creativas», afirma Chus.

«Desarrollarán distintas formas de comunicación, conociendo valores como la cooperación y la solidaridad; descubrirán nuevas formas de expresión; explorarán distintas maneras de exteriorizar emociones y sentimientos, y se animará a la lectura como herramienta para el enriquecimiento comunicativo», añade el Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega.

Diversión y aprendizaje

Chus subraya que «en muchos casos los hueteños necesitan un lugar seguro, confiado, agradable donde dejar a sus hijos fuera del horario escolar; un espacio donde se diviertan y aprendan, y que permita a las familias sufrir menos estrés o agobios a la hora de cuadrar horarios y decidir con quién y dónde dejar a sus hijos».

IU Huétor Vega pide, entre otras cosas, la habilitación de un espacio municipal para la creación de la ludoteca, y sugiere la posibilidad de usar las antiguas escuelas de la Avenida Andalucía.

Asimismo, solicita equipar de material lúdico, recreativo y educativo el futuro espacio municipal, así como construir las dependencias necesarias para llevar a cabo una correcta labor profesional, contratar al personal necesario y cualificado para atender a los más pequeños, y ofrecer un programa amplio de actividades tanto para los niños como para las familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos