Huétor Vega quiere conciliar la vida laboral, familiar y personal

Carmen López Nieto, concejala de Igualdad de Huétor Vega.
Carmen López Nieto, concejala de Igualdad de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

El municipio necesita la participación ciudadana a través de una encuesta digital en la fase de diagnóstico

R. I.Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega está elaborando un plan municipal de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres; fomentar la corresponsabilidad en los ámbitos público y privado; e incrementar el conocimiento de los recursos que actualmente están disponibles.

El Ayuntamiento va a desarrollar una serie de acciones de sensibilización, concienciación y divulgación, tanto en el tejido empresarial como en el resto de ámbitos sociales, que contemplan una jornada formativa sobre la necesidad de la compatibilización, así como la formación de una red de empresas con buenas prácticas en esta temática.

El pueblo metropolitano es uno de los 11 elegidos por el Ministerio de Igualdad

Antes se está realizando un diagnóstico de la realidad sobre la compatibilización de la vida personal, familiar y laboral en Huétor Vega. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que responda una encuesta en internet, disponible en la web municipal.

Esta iniciativa es posible gracias a una ayuda otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, dentro del programa ‘Corresponsabilidad y conciliación’.

La concejala de Igualdad, Carmen López Nieto, ha mostrado su satisfacción porque «Huétor Vega ha sido uno de los únicos once municipios de toda España que han logrado esta subvención, lo que supone un aval al proyecto que hemos presentado para su realización».

Fotos

Vídeos